"Thank Your Lucky Stars" de Beach House cumple 5 años - Rock101


Rock101 es de todos

“Thank Your Lucky Stars” de Beach House cumple 5 años

Escrito por: Salvador Medina

Fecha de publicación: 16 octubre, 2020

“Thank Your Lucky Stars” de Beach House cumple 5 años
Compartir:

El sexto álbum de estudio de Beach House, “Thank Your Lucky Stars“, cumple 5 años de su publicación. Un disco que fue coproducido por la banda y Chris Coady (quien ha colaborado con bandas como Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio o Blonde Redhead, entre otras), lanzado el 16 de octubre de 2015 a través de Sub Pop . La peculiaridad del álbum es que resultó ser una grata sorpresa, pues fue lanzado dos meses después del estreno de su quinto álbum de estudio, “Depression Cherry“.

Thank Your Lucky Stars” fue anunciado inesperadamente nueve días antes de su lanzamiento a través de la cuenta de Twitter de la banda. En general fue un álbum que recibió críticas en su mayoría positivas, algo que en Beach House ha sido habitual.

La grabación del disco se llevó a cabo en Studio in the Country en Bogalusa, Louisiana , y fue mezclado en Sonic Ranch en Tornillo, Texas. Cabe destacar que se grabó simultáneamente junto a “Depression Cherry“.

En Estados Unidos, “Thank Your Lucky Stars” debutó en el número cuatro en la lista de “Top Rock Albums“, con 10,000 copias vendidas en su primera semana. La autenticidad es algo que ha marcado la trayectoria de la banda, y para este disco, la portada fue una fotografía de la madre de Victoria Legrand, vocalista de la banda, tomada a finales de la década de 1950.

Thank Your Lucky Stars” es una colección majestuosa de 9 canciones que abre con ‘Majorette‘, una fuerte introducción al disco que en la letra muestra una filosofía de vida que apuesta por dejarse llevar. Después empieza a sonar ‘She’s So Lovely’, una canción que avanza de forma increíblemente armónica entre la voz principal y la mezcla de teclado, guitarra y percusión, misma que durante toda la canción guarda un único ritmo. Una canción dulce y emocionante de ambient-rock perfectamente ejecutada.

All Your Yeahs‘, otro extraordinario corte del álbum, es una canción que paulatinamente va creciendo y que nos propone a no llorar en la vida después de la muerte, cuando todo parece carecer de esperanza, sorpresivamente llega Legrand con su intensificado keyboard para atraparnos en una increíble complejidad lírica sumamente emocional.

One Thing‘ es una pieza que fortalece el minimalismo del álbum, y que deja en claro que el dream pop de Beach House va más allá de los teclados agudos, sino que también tienen solos con mucha potencia y categoría.

Common Girl‘ es una canción que nos recuerda a los discos pasados de Beach House, que se va manejando a través de matices tiernos e hipnotizantes. Mientras que ‘The Traveller‘, llega para mostrarnos su habilidad de crear disonancias y resquebrajar la perfección sonora hacia a un encantador lugar oscuro.

Por su parte, ‘Elegy The Void‘ nos acerca al final del disco en una atmósfera en la que nos podemos sentir como si estuviéramos en un jardín hermoso y que nos hace pensar que alguna vez en un sueño lo visitamos, una amalgama perfecta entre sentirnos en el limbo o en la realidad.

Finalmente el disco cierra con ‘Rough Song‘ y ‘Somewhere Tonight‘, canciones auténticas de dream pop que nos invita a un baile lento y romántico. Y que además, por su teatralidad son canciones nobles que nos permiten imaginarnos esas escenas perfectas que las podrían acompañar.

La banda integrada por Victoria Legrand y Alex Scally ha sido capáz de construir en cada uno de sus discos lugares a los que siempre queremos visitar, a través de su Dream Pop y Shoegaze tan teatral y espectacular. A menudo Beach House enfatiza en la honestidad y autenticidad para tratar de transmitir su música. Una banda que siempre nos puede acompañar durante nuestros días y nuestras batallas.

CONTENIDO RELACIONADO