Tenacious D cumple 20 años de su disco debut - Rock101
Rock101+

Tenacious D cumple 20 años de su disco debut

Escrito por: Cristian Martínez

Fecha de publicación: 25 septiembre, 2021

Tenacious D cumple 20 años de su disco debut
Categorías:
Compartir:

El éxito de este disco llegó tras un background de más de 15 años, cuando Jack Black y Kyle Gass se conocieron en el club de actuación, The Actors Gang Theatre de Los Ángeles en 1986, lo que resultó en una amistad espontánea pero no tan sólida hasta algunos años más tarde. 

Después de varios encuentros, fue hasta los 90 que la copla entabló una relación más profunda y así comenzaron a incursionar en el proyecto con algunas lecciones de guitarra para Black, en el apartamento de Kyle. Posteriormente todo derivó en una banda y algunas curiosas propuestas para nombrarla. 

Entre Responsive Chord, Axe Lords Featuring Gorgazon’s Mischief, y Balboa’s Biblical Theatre, finalmente ambos se decidieron por Tenacious D (derivado de “tenacious defense”, una frase utilizada por el famoso comentarista deportivo de basketball de la NBA, Marv Albert). Con este nombre, el par comenzó a crear y a mezclar parte de su esencia histriónica con un poco de carisma y todo el influjo del rock.   

sus primeros shows no tardaron en hacerse realidad, con algunas presentaciones en cafeterías locales y como acto de apoyo en eventos de comedia, The D comenzó a tildar el verdadero camino al triunfo con su recurso satírico y las simpáticas actuaciones de ambos sobre la tarima. Esto impresionó al comediante David Cross, quién estuvo presente en su primer concierto oficial en Al’s Bar de Los Ángeles en 1994, e invitó posteriormente a presentarse en el programa de televisión Mr Show Live. “Dios mío, alguien quiere que toquemos en algún lugar de nuevo”, mencionó Jack respecto a su reacción, en entrevista para Kerrang!

En muy poco tiempo, Jack y KG llamaron la atención de un tumulto de fans, entre ellos la de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, quien los invitó a abrir uno de los show de la banda. Pero eso no lo fue todo, pues más sorpresas forjaron su camino, entre ellas la creación de su propia serie televisiva en HBO, Tenacious D: The Greatest Band on Earth, que se mantuvo al aire entre 1997 y el año 2000. 

Te dejamos el link del disco:

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android