Tema de The Beatles es nombrado como la “canción pop perfecta”
Rock101
Idea Musical
00:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Tema de The Beatles es nombrado como la “canción pop perfecta”

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 11 noviembre, 2019

Tema de The Beatles es nombrado como la “canción pop perfecta”
Compartir:

The Beatles son sin duda una de las bandas de rock más influyentes y emblemáticas en la historia del rock, creador de icónicos éxitos como ’Hey Jude’, ‘Don’t Let Me Down’, entre otros, han sumado a su lista de logros uno más con algo sorprendente y aquí te contamos de qué se trata. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Alemania, uno de los temas de la extensa lista de The Beatles ha sido nombrado como la “canción pop perfecta”, se trata de ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’. Después de realizar un extenso estudio que incluyó a 700 canciones grabadas entre 1985 y 1991 esta fue la elegida para catalogarse así.

El estudio consistió en analizar 80 mil progresiones de acordes, con una máquina de aprendizaje automático que otorgaba una puntuación a cada acorde de acuerdo a lo “sorprendente” que fuera. Para ello, también se requirió la ayuda de personas voluntarias, a quienes se les pedía escuchar las tonadas de las canciones sin letra y se les pidió que indicarán qué tan placenteras les resultaban, así como la sorpresa que les causaban escucharlas.

Finalmente, el estudio reveló que los voluntarios se sintieron sorprendidos, lo que la impredecibilidad del siguiente acorde era un punto a favor muy importante; esto debido a que, según contrastaron los científicos, provocaba que se activara una región del cerebro vinculada al placer musical.

La ahora “canción pop perfecta” ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’, fue originalmente grabada en su álbum doble homónimo, The Beatles, escrita por Paul McCartney, pero acreditada junto a John Lennon. Y aquí te la compartimos:

CONTENIDO RELACIONADO