Tecate Pa’l Norte 2020 sigue en pie pero con medidas ante el Coronavirus

Tecate Pa’l Norte 2020 sigue en pie pero con medidas ante el Coronavirus

Fecha de publicación: 12 marzo, 2020

Tecate Pa’l Norte 2020 sigue en pie pero con medidas ante el Coronavirus
Categorías:
Compartir:

La problemática con la expansión del Coronavirus ha ido aumentando notoriamente en distintas partes del mundo, causando no solo varios problemas de salud en las personas, sino también económicos a nivel mundial y por su puesto en el mundo del entretenimiento.

Festivales como el SXSW 2020, Ultra Music Festival 2020 y Coachella 2020 y exposiciones como la E3 2020, se han visto igualmente afectadas e incluso ligas deportivas, como la NBA, la cual acaba de suspender el resto de la temporada debido a que un jugador del equipo Utah Jazz resultó positivo con Coronavirus.

Debido a que el Covid-19 ya es considerado como una pandemia, ha provocado que distintas localidades del mundo tomen medidas necesarias para evitar más casos con esta enfermedad.

Por su parte, países como Italia, han cerrado sus fronteras para evitar que el COVID-19 continúe propagándose fuera del país. Estados Unidos, por ejemplo, ha prohibido la entrada de todos los vuelos provenientes de Europa a excepción del Reino Unido a partir de este viernes 13 de marzo.

Si bien México también cuenta con un par de casos de Covid-19, hay otros que continúan en aislamiento en lo que se confirma si son portadores del virus.

Dentro de los casos confirmados, se encuentra uno en Nuevo León, región donde se realizará el festival Tecate Pa’l Norte 2020 los próximos 20 y 21 de marzo, con Tame Impala y The Strokes, dentro de la alineación y muchos actos musicales más.

Sin embargo, a pesar de que ya hay varias reprogramaciones en los festivales, el gobierno de México por su parte no ha declarado algún estado de emergencia ni la cancelación de eventos masivos que pudieran contribuir con la propagación del Coronavirus entre la población.

Por lo que el festival Pa’l Norte continúa en pie y se realizará con toda normalidad, solo que la organización del mismo tomará medidas preventivas ante el brote del Coronavirus. Uno de los organizadores del festival, Oscar Flores, compartió lo siguiente en un comunicado del Gobierno de Nuevo León:

Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos. Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas. Va a haber mucha seguridad en el evento, antes y después y en todo el entorno del evento para que la gente acuda y se retire con seguridad.”

Así que, con el festival en marcha, te confirmamos los actos que forman parte de la alineación esta edición 2020: The Strokes y Tame Impala, estarán a la cabeza de esta programación; a ellos les seguirán las actuaciones de Babasónicos, Andrés Calamaro, Foster The People, MGMT, Los Auténticos Decadentes, Hello Seahorse y muchas más. Revisa el cartel completo a continuación:

Escrito por: Karely

CONTENIDO RELACIONADO