¿Te gustaría silenciar a ciertos artistas? Spotify lo hará realidad

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 5 febrero, 2019

Categoría:

Aún en fase de prueba, Spotify alista un nuevo servicio para escuchar sólo la música que te gusta, permitiendo bloquear de las listas de reproducción a aquellos artistas que no son de tu agrado.

Con esta nueva posibilidad, la aplicación de música, podcasts y vídeos digitales en streaming se pondrá a la par de otras plataformas como YouTube, que también ofrece la opción de mostrarte sólo los contenidos que te interesan.

Esta opción para deshacerte de los artistas que no cuentan con tu preferencia es una demanda que desde hace mucho solicitaban los usuarios de la plataforma.

Es importante destacar que no todas las opciones que se prueban en las versiones beta se aplican al final. Sin embargo, en la versión de prueba 8.4.89.675 para iOS ya se cuenta con esta opción.

De llegar a la versión final, el botón de bloqueo será muy fácil de utilizar y una vez que se acceda a esta opción, las canciones o artistas seleccionados no se reproducirán mas en las diferentes listas, recomendaciones del sistema o estaciones de radios donde pudiera aparecer; aunque no tendría efecto para las canciones en las que determinados artistas hayan colaborado con otros artistas. 

Esta función de bloqueo llegaría luego de las críticas debido a las acusaciones de abuso sexual contra R. Kelly, lo que llevó a cientos de usuarios de Spotify a protestar contra el cantante con el hashtag #MuteKelly y que llevaría al rompimiento de Sony con el artista.

Como respuesta, la plataforma eliminó las canciones de R. Kelly de sus listas de reproducción editoriales (que son seleccionadas por el personal de la app), aunque su música seguía disponible en la aplicación.