Tame Impala nos remonta al 2012 con "Why Won't They Talk To Me" (opinión) - Rock101

Tame Impala nos remonta al 2012 con “Why Won’t They Talk To Me” (opinión)

Fecha de publicación: 28 octubre, 2020

Tame Impala nos remonta al 2012 con “Why Won’t They Talk To Me” (opinión)
Categorías:
Compartir:

El fin de semana Tame Impala estrenó un video donde aparece Kevin Parker tocando “Why Won’t They Talk To Me”, pieza que pertenece al álbum Lonerism de 2012.

Al escuchar las primeras líneas del sintetizador, apenas cortadas por las voces de Parker, mi mente se remitió instantáneamente a esos años donde la juventud apenas me iba llegando.

Me recordaron el iTunes y al iPod Touch que me quitaron a mano armada en la parada del camión de mi casa, también las épocas en las que ir a comprar un álbum a la tienda era mi actividad favorita y a la aplicación de uTorrent (si mal no recuerdo) que tantos virus descargó en el ordenador que tuve que desempolvar para escribir esta y varias notas que han salido en Rock101.

Otra de las cosas que me recordó la primera escucha de esta versión fue que en ese tiempo pensaba que Tame Impala eran una especie de combinación entre las voces de Lennon y McCartney con Pink Floyd. Bandas que, hasta ese entonces, habían forjado mi gusto musical.

Claro, que era un joven que acababa de cumplir unos ¿19 años? y estaba a apunto de conocer el “verdadero amor” en las calles de la Ciudad de México.

Me recuerdo transitando la ciudad en metro para cumplir las obligaciones de mi primer trabajo porque se repetía automáticamente después de “Mind Mischief”. En fin.

Creo que no hay una canción más acertada para estos tiempos donde la cuarentena nos confinará una vez más por cientos de días, con versos como “I guess I’ll go home/ Try to be sane/ Try to pretend/ None of it happened”

¿Por qué no hablan conmigo?, por qué tenemos qué pretender que no pasa nada y confinarnos. A parte de que si nos juntamos corremos el riesgo de contagiarnos y morir.

“Why Don’t They Tal To Me” termina con un melisma a la octava original del tema principal haciéndonos esa pregunta indirectamente (pues en 2012 nadie pensaba que la humanidad acabaría consigo misma a través de un virus).

Melisma que se me hace angustiante, porque me hace pensar si alguna vez volveré a recorrer Reforma sin cubrebocas, por el simple placer de caminar o porque deba cumplir algún tipo de obligación, con mis audífonos escuchando música para llegar al Metro Auditorio y así poder ir a casa, sin el temor de contagiarme de algo.

CONTENIDO RELACIONADO