Takeover de Costa de Ámbar en Rock101 - Rock101


Rock101 es de todos

Takeover de Costa de Ámbar en Rock101

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 26 mayo, 2020

Takeover de Costa de Ámbar en Rock101
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

El lunes 25 de mayo, el proyecto tapatío Costa de Ámbar se apoderó de nuestra cuenta de Instagram, para hablarnos de los inicios de la banda, de la historia de sus sencillos y de proyectos futuros, como giras, cuando la pandemía cese.

Orlando Sánchez, guitarrista de la banda, platicó sobre la historia de Costa de Ámbar cuando empezó como un proyecto serio. Sánchez antes de empezar a hablar de la banda comenzó a tocar la instrumental del primer sencillo titulado Whisky, comenzó con un Bassline continuando con una guitarra rítmica. Orlando contó que la banda comenzó hace 10 años con un grupo de amigos, y que poco a poco se fue formando con los integrantes de hoy en día. Sánchez entró hace tres años cuando sacaron su primer sencillo y el primer EP titulado “La Costumbre” que tuvo temas como Dos por Tres y La Costumbre.

Habló de la alineación de Costa de Ámbar, Diego Colmenero (guitarrista, vocalista y compositor), Carlos Bucio (bajista), Paulo García (baterista) y Orlando Sánchez (guitarra). Tocaron en el C3 Stage y en el foro Bismarck y sacaron sus últimos tres sencillos titulados Miedos, Lunar y La Amaba

El baterista, Paulo García, se encontraba en el cuarto de ensayo de Costa de Ámbar, en ese lugar se producen las canciones. Ahí pre producen su material y hacen retroalimentación para conciertos largos grabándose y ensayando. Paulo en una de las historias se sacó una foto al lado de la portada del sencillo La Amaba pintada por Jorge de la Cruz . Además, explicó el proceso de maquetear respondiendo a las preguntas de los fans.

Diego colmenero, vocalista, dejó un cuadro de preguntas para los fanáticos y las contestó.

“Costa de Ámbar empezó hace más 10 años, Pablo y Carlos fueron conocidos de la secundaria. Formaron un equipo para una guerra de bandas, en esas épocas yo tenía 12 años de edad y me invitaron a formar parte de la banda”, rememoró Colmenero.

Colmenero habló de las canciones y en que se inspiró para realizarlas:

  • “Dos por tres” es la canción que va para los fans, agradeciendo el apoyo que brindan a la banda.
  • La inspiración para el tema “La Costumbre” fue por una chica que vio a lo lejos y no la volvió a ver.
  • El último sencillo subido titulado “La Amaba” que trata de un amor no correspondido.

Contestando preguntas de Instagram, se respondió a una pregunta sobre las profesiones de los integrantes de la banda y Diego respondió. El baterista estudió música y actualmente estudia administración de empresas, el guitarrista y vocalista son arquitectos y el bajista es ingeniero.

La canción favorita de la banda para Colmenero es La Amaba y él quisiera tocarla en vivo. Esa canción también se basa en los boleros mexicanos. Al trabajar en “Brisa” mencionó que fue una experiencia que le encantó y le abrió la mente, mandó saludos a Aballon y a los involucrados en el proyecto. La canción favorita del momento para colmenero es Be Myself de Parcels.

Colmenero afirma que la mayoría de las canciones fueron inspiradas en hechos reales, pero exageradas al 200% y ahora el vocalista compone por componer y siempre trata de leer más, aprender más, tocar la guitarra y ver que nueva creación podría surgir.

“Una vez que llamas a las musas aparecen de forma inesperada, y grabó lo que tengo en ese momento, lo más difícil al componer es que aparezca la primera idea”, dijo el vocalista de Costa de Ámbar.

La banda quiere visitar todos los lugares posibles, estaban en un tour por la república antes que el coronavirus comenzara, pero en cuanto se pueda seguirán con su gira e irán a todos lados. Costa de Ámbar hará un concierto en vivo y concluyendo las historias muestran las redes sociales donde encontrar a la banda porque ahí avisarán la fecha de ese concierto.

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO