"Sweet Child O' Mine" sobrepasa mil millones de reproducciones en Spotify - Rock101
Rock101+

“Sweet Child O’ Mine” sobrepasa mil millones de reproducciones en Spotify

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 10 agosto, 2021

“Sweet Child O’ Mine” sobrepasa mil millones de reproducciones en Spotify
Categorías:
Compartir:

Un logro más para la banda, el himno del rock “Sweet Child O’ Mine” superó mil millones de reproducciones.


Esto ocurre dos años después de que el tema se convirtiera en el primer video musical de los 80’s en ser parte del “Billion Views Club” de YouTube. Un año antes, el video de “November Rain” del año 1992, rompió récords como el primer video de la década de los 90’s en alcanzar mil millones de visitas.

Guns N’ Roses fue un elemento clave en la escena del rock de Los Ángeles y cautivó al mundo entero con el lanzamiento de “Appetite For Destruction” el 21 de julio de 1987, que sigue siendo el álbum debut más vendido en Estados Unidos, con más de 30 millones de copias vendidas a nivel mundial.

“Es la canción que he escrito con más versiones. Hay algunas versiones instrumentales realmente buenas para piano o violín, pero algunas versiones de muzak me han horrorizado. Estaba sentado en el consultorio de un médico pensando , ‘Eso suena familiar’, y luego me doy cuenta de que es la interpretación de alguien sobre lo que he escrito. Eso puede ser una sensación espeluznante “.

Saul Hudson “Slash”

Guns N’ Roses ha roto la barrera del tiempo, eso es innegable. Con más de 9.2 millones de suscriptores de YouTube la banda con su música icónica siguen inspirando incluso a nuevas generaciones. La legión de fanáticos que los respalda en todo el mundo sigue regresando a sus videos clásicos, lo que los convierte en uno de los 200 artistas más vistos a nivel mundial en YouTube.

En una entrevista de 2014, el guitarrista Slash, dijo que no le gustaba “Sweet Child O’ Mine” cuando se escribió por primera vez. Explicó:

“Guns N ‘Roses siempre fue una banda de hard rock realmente hardcore, una especie de AC / DC con mucha actitud. Si haciamos cualquier tipo de balada, era blues. Esta fue una balada uptempo. Eso es una de las cosas más alegres que puedes escribir. Pero al mismo tiempo, es una gran canción, no lo dudo, pero en ese momento, simplemente no encajaba con el resto de nuestro performance. Y , por supuesto, es el mayor éxito que hemos tenido “.

Después de haber publicado su sencillo “Absurd” hace algunos días, siendo la primera canción producida por la banda desde que regresaron Slash y Duff McKagan, la banda liderada por Axl Rose, Guns N’ Roses está de vuelta y no podemos esperar que otras sorpresas le darán a sus fans.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android