Supergrass anuncia su regreso para celebrar los 25 años desde su debut

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 9 septiembre, 2019

Categoría:

Supergrass, conformada por su líder Gaz Coombes, Mick Quinn, Danny Goffey y Rob Coombes, acaba de sorprender a todos sus fanáticos con la nueva noticia de presentar su regreso tras haber pasado casi una década después de su separación.

El motivo de este regreso se debe a que en conjunto desean celebrar los 25 años desde el debut seminal de ‘I Should Coco’, planeando una serie de fechas a lo largo de una gira por Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Así como el lanzamiento de un conjunto de sets que aparentemente abarcará toda su discografía.

Tras esta noticia, su líder Gaz Coombes, declaró de manera exclusiva para una entrevista de NME sobre volver a trabajar con sus compañeros de banda: “Es bastante salvaje, en realidad”, dice Gaz Coombes a NME momentos antes de que Supergrass esté en el escenario para su show de reunión”sorpresa” en la fiesta Pilton de Glastonbury. “Hemos tenido una semana intensa de ensayos para volver al swing y suena bastante sorprendente. Simplemente nos conectamos y comenzamos a tocar, y tú solo sientes esos movimientos que todos tocamos juntos. Es como si nuestras piernas estuvieran atadas con una cuerda. Es bastante extraño, pero supongo que la química nunca desaparece.”

Durante su tiempo de separación, cada uno de ellos exploró caminos separados, con carreras en solitario y proyectos individuales, sin embargo, ahora todos se encuentran de acuerdo con este regreso para presentar una gira de teatro para 2020, así como un extenso set de box titulado ‘The Strange Ones: 19994-2008’: “Nos reunimos con Coombes para descubrir por qué ahora se sentían bien, y qué más podrían tener bajo la manga.”

Posteriormente en la misma entrevista, Gaz Coombes continúa explicando cómo surgió la idea de volver a reunirse para trabajar juntos: “Hemos estado hablando de eso por un tiempo. Recuerdo haber hablado con Danny por teléfono hace un año. Sabíamos que se avecinaba 2020 y eso haría 25 años desde el comienzo y 10 años desde la división. Todo alineado de una manera para hacerlo posible. La idea de entrar en una habitación y volver a tocar juntos era algo que todos acordamos instintivamente que sería algo genial. Solo para tocar esas canciones nuevamente y entrar en una habitación. Eso fue todo, en realidad, no fue más que eso. No queríamos mirar lejos en la distancia. Solo queríamos tocar y ver qué pasa. Se sintió genial.”.

Asimismo, también se le cuestiona sobre este nuevo set próximo a lanzarse: “Es bastante definitivo, hombre. Hemos trabajado mucho en eso. Es una pieza realmente impulsada por la banda en lugar de un lanzamiento retrospectivo de una compañía discográfica sin el conocimiento de la banda. Hemos encontrado todas las rarezas y cosas descubiertas en nuestras cajas de cartón en nuestros sótanos y encontramos mini discos y casetes. Ha sido genial tener unos meses para explorar todo eso. Dios sabe cómo hicimos algo porque hay una cantidad increíble de tonterías en todas estas cintas de nosotros simplemente haciendo pequeñas canciones extrañas y cosas divertidas. El conjunto de cajas será bastante completo, hombre, lo tiene todo. Lo acabo de ver todo presentado y se ve brillante.”

También anunció que este lanzamiento contendrá material que antes no se había escuchado, y se anexarán algunos álbumes en vivo y también varios de los conciertos clave de la banda a los largo de los años que permanecieron juntos.

Finalmente, de acuerdo con NME, el listado de fechas para su gira 2020, queda de la siguiente manera:

SEPTIEMBRE 2020

9 – Oslo, Hackney – AGOTADO

FEBRERO 2020

4 – París, Francia – Casino de París

5 – Bruselas, Bélgica – Ancienne Belgique

7 – Amsterdam, Países Bajos – Paradiso

14 – Dublín, República de Irlanda – Olympia Theater

17 – Belfast, Irlanda del Norte – Ulster Hall

20 – Glasgow, Escocia – Barrowland Salón

24 – Newcastle-Upon-Tyne, Inglaterra – O2 Academy Newcastle

26 – Manchester, Inglaterra – O2 Victoria Warehouse

29 – Leeds, Inglaterra – O2 Academy Leeds

MARZO 2020

3 – Birmingham, Inglaterra – O2 Academy Birmingham

6 – Londres, Inglaterra – Alexandra Palace

ABRIL 2020

1 – Los Ángeles – Wiltern

9 – Nueva York, NY – Brooklyn Steel

Por otro lado, el lanzamiento del box set, se llevará a cabo el día 24 de enero de 2020 en una variedad de formatos. Aquí te compartimos cómo estará conformado el set:

JUEGO DE CAJAS DE LUJO

Los 6 álbumes de estudio en discos de vinilo de peso pesado:

‘I Should Coco’, ‘In It For The Money’, ‘Supergrass’, ‘Life On Other Planets’, ‘Road To Rouen’, ‘Diamond Hoo Ha’.

13 CDs:

1 x 6CD set – Los 6 álbumes de estudio originales en el nuevo digipack.

1 x 4CD set – Live: más de 5 horas de actuaciones inéditas que abarcan toda su carrera. Incluye sesiones de radio, shows en vivo de producción completa y sets acústicos.

1 x 2CD set – Remixes, B-sides, singles sin álbum, versiones acústicas y otras rarezas. Incluye pistas inéditas digitalmente.

1 x 1CD – Demos, salidas y rarezas. Todos los inéditos

7 “single:’Caught By The Fuzz’ / ‘Richard III’ 2020 Remixes

Libro de lujo:

52 páginas, que contiene fotos y ensayos de bandas no vistos en los álbumes originales de Everett True, Charles Shaar Murray, Sylvia Patterson, Andrew Male, Adam Sweeting, Paul Moody. Citas de la banda de entrevistas con Matt Everitt.

Carteles a todo color x 4:

3 reproducidos carteles originales de la gira y un póster fotográfico de una banda

Insignias de botones de colores x 8: de las ilustraciones de la manga ‘Supergrass Is 10’ – 4 x 2 “, 4 x 1.5”

2LP

Compilado por la manga Supergrass Gatefold con vinilo pesado, 26 pistas que abarcan toda la carrera: 9 top 20 éxitos, incluyendo 5 top 10s, 12 páginas, inserto de 12 “que contiene notas de la manga, citas de la banda, fotos raras de la banda.”

Lista de canciones (igual que para el álbum digital):

Lado 1

1. Diamond Hoo Ha Man

2. Bad Blood

3. Outside

4. Rebel In You

5. Tales Of Endurance (Parts 4, 5 & 6)

6. St. Petersburg

Lado 2

1. Fin

2. Kiss Of Life

3. Brecon Beacons

4. Rush Hour Soul

5. Seen The Light

6. Grace

7. Moving

Lado 3

1. Mary

2. Beautiful People

3. Pumping On Your Stereo

4. In It For The Money

5. Richard III

6. Late In The Day

Lado 4

1. Sun Hits The Sky

2. She’s So Loose

3. Mansize Rooster

4. Strange Ones

5. Lenny

6. Alright

7. Caught By The Fuzz

1CD

Compilado por Supergrass, Gatefold manga softpack, 22 pistas que abarcan toda la carrera: 9 top 20 éxitos, incluyendo 5 top 10s. Folleto extendido que contiene notas de manga con citas de la banda, fotos raras de la banda.

Tracklist:

1. Diamond Hoo Ha Man

2. Outside

3. Rebel In You

4. Tales Of Endurance (Parts 4, 5 & 6)

5. St. Petersburg

6. Fin

7. Kiss Of Life

8. Brecon Beacons

9. Seen The Light

10. Grace

11. Moving

12. Mary

13. Beautiful People

14. Pumping On Your Stereo

15. In It For The Money

16. Richard III

17. Late In The Day

18. Sun Hits The Sky

19. Mansize Rooster

20. Lenny

21. Alright

22. Caught By The Fuzz