“Sundays”, una historia distópica en la Ciudad de México

Written by on 17/06/2015

Nada habla más de estos tiempos que los proyectos financiados por múltiples personas, el fondeo en grupo es básicamente la herramienta con la que logramos ver aquellos proyectos que no logran el apoyo a través de los medios convencionales. De esa manera nos encontramos con películas como “Sundays”, un cortometraje financiado via Kickstarter que pronto se convertirá en un largometraje de ciencia ficción que tendrá como escenario la Ciudad de México.

“Sundays”, dirigida por Mischa Rozema, muestra al Distrito Federal y el área metropolitana desde un futuro oscuro y distópico, es una “pesadilla urbana” de la cual no estamos tan lejos, ya que se trata de una ciudad sobrepoblada con una arquitectura en decadencia y con un alto índice de hacinamiento en la población.

Se trata de una historia dividida en dos partes, un futuro que a su vez tiene otro futuro más lejano. La primera será sobre corporaciones controlando una sola entidad llamada Lennox, que recopila y controla datos de forma global, hasta que una poderosa ráfaga solar golpea la Tierra. Inicia un caos apocalíptico de comunicaciones perdidas y absoluta oscuridad. El mundo se reconstruirá, pero con nuevas reglas que derivan en lo que veremos en la segunda parte de “Sundays”, 50 mil años en el futuro todo se ha detenido. El humano no ha evolucionado.

Todavía no hay información precisa de que estudio producirá la película, pero pronto podremos ver el corto producido por Postpanic, mientras disfruten el trailer y un detrás de escenas de “Sundays” que claramente nos recuerda aquella canción de Morrissey, “Everyday Is Like Sunday”.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background