¡Sugar Ray anuncia nuevo álbum después de 10 años!

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 7 junio, 2019

Categoría:

Sugar Ray es una banda de rock alternativo estadounidense que se formó en Newport Beach, California, en 1988. Y en exclusiva para Billboard compartió la noticia del lanzamiento de un nuevo álbum llamado ‘Little Yachty’, programado para el 26 de julio. Este sería el primer álbum después de 10 años.

La banda durante la entrevista para Billboard cuentan cómo es que surgió la idea de crear ‘Little Yachty’.

“El líder Mark McGrath formó parte del programa de CBS de 2018. Para su presentación, los productores de paquetes querían algunas imágenes del cantante que trabajaba en el estudio de grabación; Entonces McGrath, el guitarrista y cofundador Rodney Sheppard, el baterista Dean Butterworth y el productor Michael Lloyd, tocaron en el estudio y comenzaron una idea que se convirtió en la nueva canción “Higher Tree […] Olvidamos que incluso estaban filmando esta pieza para Big Brother […] Terminamos escribiendo una canción y grabándola en ese mismo momento. Simplemente vino mágicamente. También puso las ruedas en movimiento para el   álbum Little Yachty.”

Gracias a estas acciones, sin darse cuenta comenzaron con la creación de lo que hoy sería su nuevo álbum: “Dos días después de que salí, el guitarrista dijo: ‘Amigo, no vas a creer esto …’” dice McGrath, “Resulta que el productor Lloyd envió ‘Higher Tree’ a BMG, que quería firmar un nuevo acuerdo con Sugar Ray. “Estaba tan feliz de salir de la casa, ‘Omigod, ¡soy libre!’,  y esto aparece y yo dije: ‘¡Debes estar bromeando!’”. Nos dimos cuenta de los aspectos económicos que lo hicieron funcionar para todos. Ya no tiene que ser una inversión tan sustancial. Todo se está transmitiendo ahora, y haremos un par de copias (físicas) para cagadas y risitas. Así que estábamos como, ‘Sí, entremos en el estudio’. Michael Lloyd estaba dispuesto a producir el resto del disco y nos tomamos nuestro tiempo. No hubo un cuarto período al que tuviéramos que batear. Es la primera vez que he estado en el estudio sin ninguna expectativa. Creo que hicimos un disco divertido.”

“Un par de canciones empezaron a tomar forma, y ​​nos decíamos: ‘¿Quieres hacer un disco moderno de yate rock?’“, dice McGrath. “Fuimos como el yate rock de los años 90: nosotros, Smash Mouth, nunca los chicos geniales de la ciudad, pero vendimos muchos discos y ocupamos nuestro lugar en la historia de los 90. Somos una banda a la que le gusta pasar un buen rato. Así que decidimos hacer un disco que nuestros fans querían escuchar. Fue un disco divertido de arriba abajo.”

El álbum se compondrá de 11 canciones que seguramente demostrarán la diversión de esta aventura al grabar su álbum y el estilo de Sugar Ray. Mira los títulos de las canciones.

Little Yachty track list:

1. Highest Tree

2. Coconut Bay

3. Good Good Lovin

4. Trouble

5. Sunday Love

6. Perfect Mornings

7. All Of The Time

8. What The World Needs

9. Make It Easy

10. (Escape) The Pina Colada Song

11. California Gold

Tras toda la historia que surgió para darse cuenta de que sin querer estaban realizando su nuevo álbum, pero que lo estaban disfrutando bastante, también anunciaron el lanzamiento de ‘Make It Easy, primera canción como adelanto de ‘Little Yachty’ junto a la imagen de la portada. Escúchala a continuación.