Stone Temple Pilots listo para su primer álbum acústico ‘Perdida’

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 3 diciembre, 2019

Categoría:

El grupo estadounidense, Stone Temple Pilots, ha anunciado un nuevo álbum acústico titulado ‘Perdida’, el cual está previsto para su lanzamiento el próximo 7 de febrero y dará seguimiento de su disco homónimo de 2018. También la banda compartió que realizarán una gira en apoyo del lanzamiento.

“Este es un álbum que hemos querido hacer durante bastante tiempo. La mayoría de nuestras canciones comienzan acústicamente y sentimos que estas se verían de la manera más genuina si las mantuviéramos así”, mencionó Robert DeLeo, bajista de la banda para de Rolling Stone.

Perdida’ figurará para Jeff Gutt como el segundo álbum con la banda, compuesto por 10 temas acústicos, bastante introspectivos y una buena cantidad de arreglos musicales sorprendentes.

Este nuevo álbum fue grabado a principios de 2019 en el Bomb Shelter Studio del baterista de Stone Temple Pilots, Eric Kretz. El guitarrista, Dean DeLeo, señala que el título del álbum en español se ajusta al tono melancólico de las nuevas canciones. “Hay que vivirlo para escribirlo, y este disco es un reflejo de dónde hemos estado recientemente”, declaró.

Aunque su lanzamiento se dará hasta febrero próximo, el álbum mientras tanto se encuentra disponible para pre-ordenar. Asimismo, dentro de esa misma semana de lanzamiento la banda comenzará una gira acústica por América del Norte, dentro de todo el mes de febrero y parte del mes de marzo.