Stone Gossard informa que Pearl Jam ha "grabado algunas canciones" para su nuevo álbum - Rock101
Rock101+

Stone Gossard informa que Pearl Jam ha “grabado algunas canciones” para su nuevo álbum

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 22 marzo, 2022

Stone Gossard informa que Pearl Jam ha “grabado algunas canciones” para su nuevo álbum
Compartir:

El álbum será producido por Andrew Watt


Pearl Jam está trabajando duro en su nuevo álbum, según el guitarrista y co-letrista Stone Gossard. En una nueva entrevista, el legendario músico dijo: “Hemos grabado algunas canciones. Nosotros estamos en nuestro camino. Estamos haciendo música”.

Desafortunadamente, la banda apenas ha podido promocionar su último álbum, Gigaton de 2020, debido a la pandemia de COVID-19. Pero aun así, han pasado dos años y ya están de vuelta en el estudio. Gossard dijo: “Es importante para nosotros mantener esa irreverencia en la composición de canciones, en términos de simplemente lanzar voces ásperas, simplemente intentar cosas, probar cosas”.

Como Gossard confirmó anteriormente, el nuevo álbum será producido por Andrew Watt, quien acaba de ganar el Grammy al Productor del año 2021. Anteriormente, Watt produjo el álbum en solitario de Eddie Vedder, Earthling, y fue miembro de la banda de gira Earthlings de Vedder.

“Quiero seguir en ese estado mental en el que hacemos discos más sueltos y somos más rápidos en términos de poder generar ese sentimiento o arte, constantemente nos preguntamos: ¿Qué es otro proceso? ? ¿Cómo es que podemos hacer algo nuevo? ¿Cuál es el siguiente paso?”

Archivo:Stone-Gossard 2007.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Stone Gossart

Según Stone Gossard, este enfoque “más flexible” ha dejado a Pearl Jam con algunos lados B potenciales: “Creo que hemos sido un poco más metódicos en términos de intentar empezar y terminar las cosas. Hay canciones por ahí que no hemos terminado, y hay algunas cosas, ya sean caras B o no, ¿quién sabe?”.

Quizás la banda toque algunas de las nuevas canciones en su próxima gira de 2022. Comienza en mayo con el apoyo de Pixies, IDLES, Shame, White Reaper y Pluralone. Mientras tanto, te dejamos el video de Dance of the Clairvoyants que fue lanzado el 22 de enero de 2020, como el sencillo principal de su undécimo álbum de estudio Gigaton.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android