Stevie Nicks se pronuncia contra el uso de armas, "Las armas no son juguetes" - Rock101
Rock101+

Stevie Nicks se pronuncia contra el uso de armas, “Las armas no son juguetes”

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 2 junio, 2022

Stevie Nicks se pronuncia contra el uso de armas, “Las armas no son juguetes”
Categorías:
Compartir:

La cantante estadunidense Stevie Nicks se pronunció contra el uso de armas y exige a los legisladores que el acceso a las armas consista en un protocolo más estricto, su postura tras lo ocurrido en Uvalde, Texas donde 16 niños fueron asesinados por un hombre de 18 años.

Nicks, declaró en sus redes sociales su postura sobre el uso de armas de manera irresponsable en donde se han suscitado casos en los que menores de edad portan armas y han hecho masacres en escuelas, así como actos de racismo en contra de comunidades de personas afroamericanas; Stevie declaró “Las armas no son juguetes. Las verificaciones de antecedentes no son tan difíciles”, compartió en comunicado.

Stevie, señaló que quien toma un arma por primera vez se convierte en un adicto y no hay vuelta atrás, escribió en una extensa carta “Mi esperanza para este país es que los legisladores encuentren una manera de hacer que comprar un rifle de asalto sea más difícil. Simplemente no hay razón para tener un arma que desintegraría a un ciervo, o un animal pequeño, si eres, de hecho, un cazador honorable. Cuando esas armas caen en manos de personas obviamente perturbadas, les da una sensación de poder increíble que nunca antes habían sentido. El poder, mal usado, es lo contrario del ‘poder’ bien usado. Una vez que las personas han sentido el poder de esas armas, nunca vuelven a ser las mismas”.

El pasado 24 de mayo se dio a conocer la noticia de un tiroteo en la escuela Robb Elementary, ubicada en la localidad de Uvalde, Texas; dentro de este instituto se encontraba un joven de 18 años armado que abrió fuego contra dos maestros y contar alumnos de la escuela; Salvador Ramos asesinó a 21 personas; Ramos fue abatido por policías que se encontraban cerca del instituto, previas investigaciones dieron a conocer que Salvador anunció en su cuenta de Facebook los actos de violencia que estaba a punto de cometer, “Voy a dispararle a mi abuela”. “Voy a disparar a una escuela primaria”. El FBI señaló que este hecho suma 61 incidentes de tiroteos activos, contabilizado desde el 2021 y siendo esta la cifra más alta en 20 años.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android