Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, deja la banda por problemas de salud - Rock101
Rock101+

Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, deja la banda por problemas de salud

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, deja la banda por problemas de salud
Categorías:
Compartir:

El vocalista de Smash Mouth, Steve Harwell, anunció este martes su retiro de la banda debido a problemas de salud que le han complicado disfrutar y seguir en el mundo de la música.

Harwell compartió el anuncio con el medio TMZ, luego de un controvertido concierto que Smash Mouth dio en Nueva York el fin de semana pasado. En donde el músico de 54 años de edad tuvo problemas para hablar y realizó algunos comentarios amenazantes a la audiencia.

“Desde que era niño, soñaba con ser un Rockstar actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir ese sueño”, dijo el vocalista, quien agradeció a sus compañeros de banda la oportunidad de haber tocado con ellos.

En sus declaraciones Harwell también señalo que se retira debido a problemas de salud física y mental que tiene desde hace años. “He intentado con todas mis fuerzas superar mis problemas de salud física y mental, y jugar frente a ti por última vez, pero no pude”, afirmó.

Steve Harwell deja Smash Mouth luego de problemas de salud que le han complicado disfrutar y seguir en el mundo de la música.

Steve Harwell deja Smash Mouth

El vocalista de Smash Mouth sufre de miocardiopatía desde los ocho años de edad, una enfermedad cardiaca que le dificulta al corazón bombear sangre al resto del cuerpo. Lo cual lo había llevado a tomar pausas de la banda con anterioridad.

La más reciente se dio el mes pasado, aunque no fue por mucho tiempo pues regreso a los escenarios este octubre. Sin embargo, luego de lo ocurrido en el concierto del sábado en Nueva York decidió que era mejor dejar Smash Mouth definitivamente.

Hasta el momento la agrupación originaria de California, Estados Unidos no ha fijado su postura sobre las declaraciones de Harwell, pero es probable que la banda continué sin él, pues así lo dejó entre ver con TMZ.

Steve Harwell deja Smash Mouth luego de problemas de salud que le han complicado disfrutar y seguir en el mundo de la música.

“No puedo esperar a ver lo que Smash Mouth logra a continuación y estoy deseando contarme como uno de los nuevos fans de la banda”, agregó.

Smash Mouth y su éxito “All Star”

La agrupación logró un considerable éxito con sus temas “Walkin ‘on the Sun” y “All Star” que los llevaran incluso a aparecer en la primera película de Shrek. Asimismo, Harwell junto al bajista Paul De Lisle eran los únicos dos miembros que seguían en Smash Mouth desde su formación en 1994.

Cabe recordar que Smash Mouth estará presente en el Corona Capital Guadalajara el próximo año. Por lo cual tendremos que estar pendientes de las noticias que da la agrupación sobre el tema.

Ahora que Steve Harwell deja Smash Mouth aquí te dejamos su tema “All Star”, uno de sus principales éxitos.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android