Stereolab por primera vez en la Ciudad de México | Rock 101
Rock101+

Stereolab por primera vez en la Ciudad de México

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 24 octubre, 2019

Stereolab por primera vez en la Ciudad de México
Compartir:

Llegó ese día de octubre que estabas esperando.

El día de hoy, la banda inglesa de rock Stereolab, se estará presentando en el ya conocido Foro Indie Rocks! ¿El motivo? El grupo vino a México porque el sábado 26 se llevará a cabo el Festival Hipnosis en Las Caballerizas, Huixquilucan, en el Estado de México.

Hace unos meses, el grupo anunció que sacará nuevas versiones de tres álbumes, pues son ya 10 los largos años que no han sacado material nuevo. Pero eso no le resta emoción a la noticia puesto que será la primera vez que se presenten en suelo mexicano. Y el que no haya nuevo material, significa que hay altas probabilidades de que presenten sus primeros éxitos.

Stereolab surgió a principios de los 90’s, en Londres, y empezaron como una mezcla de diversos géneros, como el lounge, influenciados también por el pop y el krautrock, además de que sus letras tenían contenido o temas políticos, e incluso otras personas los clasificaron de marxistas. También se les considera como pioneros en la inducción del rock experimental. Y es considerada por los críticos como una banda representativa de los 90, considerados también iniciadores del post-rock, desviándose de lo convencional y buscando crear nuevos sonidos.

Crearon un sello discográfico independiente: Duophonic Super 45s, lo que les permitió total libertad y derecho sobre sus creaciones, llegando más lejos en el sentido musical, y fueron buscados por otros artistas para grabar en su disquera.

En el show de hoy, Stereolab estará acompañado por la banda japonesa Kikagaku Moyo, y el grupo mexicano Build A Vista.

Al parecer aún hay entradas disponibles, así que aprovecha esta ocasión especial y no te pierdas el show de hoy en el Foro Indie Rocks! en punto de las 8.pm.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android