"Stand Up", nuevo sencillo de protesta de Tom Morello - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

“Stand Up”, nuevo sencillo de protesta de Tom Morello

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 2 julio, 2020

“Stand Up”, nuevo sencillo de protesta de Tom Morello
Categorías:
Compartir:

La lucha contra la violencia y el racismo sistemático parece haber encontrado un poco de paz estos días, no obstante, es una batalla que no dará tregua hasta ver sus objetivos alcanzados. 

La industria musical es la clara muestra de que la lucha sigue en pie, pues esta ocasión, Tom Morello, el cofundador de Rage Against the Machine, ha compartido “Stand Up”, canción cuyos ingresos serán destiandos al NAACP, Know Your Rights Camp, al Southern Poverty Law Center y al Marsha P. Johnson Institute.

El nuevo sencillo es una revolucionaria colaboración con Dan Reynolds de Imagine Dragons y la artista- activista Shea Diamond.

“Cuando llamo a la policía ¿me matarán?/¿Te matarán?/Cuando llame a la policía ¿me protegerán porque yo también soy de piel blanca?”, canta Morello en este tema que enfrenta cara a cara la brutalidad policial y el racismo sistémico que tanta sangre ha derramado a lo largo y ancho del globo terráqueo. 

Segun señala NME, Morello declaró en un comunicado de prensa que: “Crecí en la pequeña ciudad blanca de lirio, archienemigo de Libertyville, Illinois. Cuando era niño, alguien colgaba una noose en el garaje de mi familia, había llamadas ocasionales de N-palabras, etc, etc. El 6 de junio de este año, hubo un mitin y marcha black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1.000 personas. 

Continua Morello, “parece que los tiempos son un cambio. Me inspiré tanto esa noche que me puse en contacto con Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una pista de slamming y en 24 horas Dan había enviado de vuelta una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Escucha el poderoso tema a continuación.

CONTENIDO RELACIONADO