Spotify tendrá su propia historia en Netflix

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 12 diciembre, 2019

Spotify, el exitoso servicio de música en streaming de origen sueco, se convertirá en el protagonista de una nueva serie para la plataforma streaming de video, Netflix, donde se contará su historia dirigida por Per-Olav Sørensen.

La serie se basará en el libro Spotify Untold, realizado por los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el nombre de este proyecto, pero lo que sí se sabe es que será grabada tanto en sueco como en inglés, producida por Yellow Bird Uk, una división del grupo paneuropeo Banijay. Mientras que Carlsson y Leijonhufvud formarán parte del staff como consultores para asegurar la precisión de los hechos.

Según Netflix, la serie tratará sobre cómo fuertes convicciones y voluntades implacables pueden hacer que pequeños jugadores consigan desafiar el statu quo para finalmente cambiar la forma en que todos escuchamos música: “El ascenso de Spotify es una de las mayores historias que han salido de Suecia en los últimos diez años. Es la saga de un joven fundador que salió de la nada y ganó a Apple en propio terreno de juego”, mencionó Leijonhufvud.