Spotify saca su versión Lite para agilizar los servicios

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 11 julio, 2019

Categoría:

La plataforma verde llega con más cambios, ahora para mejor.

Luego del controversial cambio de su interfaz en la que los catálogos musicales se movieron de lugar y los usuarios se dividieron en conformes e inconformes, la plataforma tiene un nuevo movimiento para ayudar a la navegación.

Este martes pasado se presentó la propuesta de Spotify Lite, la cual promete ayudar a agilizar el servicio para que su descarga sea más rápida, se puede usar por separado de la app normal (no como Facebook y Messenger) y estará disponible en su versión premium como gratuita. Estará disponible en Android en Asia, África, Oriente Medio, y por supuesto, América Latina.

Este nuevo cambio va más enfocado a ayudar a quienes tienen una mala calidad de internet o que su equipo móvil no es tan moderno y por ello carece de memoria.

De momento la versión Lite estará disponible solo en 36 países.

“Nos hemos centrado mucho en expandir la compañía a la India y Medio Oriente”, comentó Cecilia Qvist la jefa mundial de Spotify, “Esta es una aplicación fantástica para servir a esas redes… igual de fuerte, igual de sonora, pero construida específicamente para mercados emergentes.”