Spotify retira a Blood On The Dance Floor de la plataforma

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 24 abril, 2019

Categoría:

Este martes Spotify ha anunciado que retiró un catálogo completo de la plataforma del grupo de música Blood on the Dance Floor.

Aunque el cantante Dahvie Vanity ya había sido acusado antes de violación y otros delitos sexuales, no es por esto que Spotify, no es por esto que dio de baja el material, sino por violar las normas de contenido prohibido y no por lo anterior.

Un portavoz de Spotify dijo que la empresa no hace comentarios de casos individuales, sin embargo, todo parece indicar que probablemente la música fue eliminada por el contenido de sus letras, el cual fue tachado de abusivo, denigrante e incluso violento contra las mujeres. Bajo el acuse de “Contenido de odio”, las normas dicen que “contenido que promueva o incite al odio y la violencia contra un grupo o individuo según raza, preferencia, género, preferencia sexual, nacionalidad, discapacidad” será prohibido.

El vocalista de la banda, de 34 años, ha sido acusado múltiples veces por varias mujeres de acoso sexual e incluso violación, esto salió a la luz el 2018 en el sitio web MetalSucks, seguido de otro reporte en diciembre del mismo año en HuffPost. Sin embargo, poco después salió una segunda exposición de sus acciones dando un total de 21 personas afectadas, de los cuales 16 afirman haber sido menores de edad cuando todo ocurrió.

No es la primera vez que Jesús David Torres es acusado de cargos así, pues en 2007 una niña de 14 años lo acusó de haberla llevado a su casa en Florida y obligarla a realizarle sexo oral, pero las autoridades dejaron el caso cuando la afectada Dianna Farrell se negó a cooperar. Tiempo después en 2009, el cantante fue arrestado en medio de un concierto por supuestamente forzar a otra chica a hacerle sexo oral antes del show. A los pocos días fue liberado bajo circunstancias inciertas.

En 2010 la banda subió un video a la plataforma YouTube donde se ve al cantante empujando a una joven, aparentemente bajo sustancias, al suelo y obligándola a ver la cámara.

Varios ex compañeros del cantante, como Jayy von Monroe y Garrett McLaughlin, lo han acusado de tener un comportamiento perturbador y retorcido hacia las adolescentes.

Actualmente la banda, creada en el 2007, está conformada únicamente por Vanity.