Spotify elimina la música de Neil Young, después de pronunciarse en contra de un podcast antivacunas
Fecha de publicación: 27 enero, 2022


Spotify lo hizo, después del aviso de Neil Young sobre el podcast antivacunas de Joe Rogan, la compañía comenzó a eliminar su música de la plataforma el miércoles 26 de enero.
A la mañana siguiente, la página de Spotify de Young ya no mostraba sus álbumes de estudio. El resultado llegó después de que el martes 25 de enero, Young publicara una carta en su sitio web que decía: “pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”. Debido a que, según el músico, “Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de quienes creen en la desinformación”.
Ahora, en dos nuevas cartas que Young compartió el miércoles en su sitio Neil Young Archives, el músico detrás de clásicos como “Heart of Gold” y “Harvest Moon” estimó que perdería el 60% de sus ingresos por transmisión. Pero a pesar de eso, agradeció a su sello discográfico, Warner Music Group, por apoyarlo.
¿Por qué tomó esa decisión Neil Young?
“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina a través de su desinformación pública y mentiras sobre COVID”, escribió Young. “Me enteré por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido sus fuerzas, asumiendo las falsedades peligrosas y potencialmente mortales de COVID que se encuentran en la programación de Spotify. La mayoría de los oyentes que escuchan la información falsa, engañosa y falsa de COVID en Spotify tienen 24 años. Impresionables y fáciles de caer en el lado equivocado de la verdad. Estos jóvenes creen que Spotify nunca presentaría información totalmente falsa. Desafortunadamente, están equivocados. Sabía que tenía que tratar de señalarlo”.
Young agregó: “Spotify representa el 60 por ciento de la transmisión de mi música a los oyentes de todo el mundo, casi todos los discos que he lanzado están disponibles, la música de mi vida, una gran pérdida para mi compañía discográfica. Sin embargo, mis amigos en Warner Bros. ./Reprise me apoyó, reconociendo la amenaza de la desinformación de COVID en Spotify”.
En un comunicado el miércoles, Spotify dijo: “Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad para equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Contamos con políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20,000 episodios de podcasts relacionados con COVID desde el comienzo de la pandemia”.
La eliminación de Spotify de Young ha subrayado la batalla por la desinformación y la libertad de expresión en línea, como señaló el New York Times. También planteó preguntas sobre el poder de los artistas para controlar dónde se les escucha.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos