Spike Lee cuestiona el ataque del 11 de septiembre en su documental - Rock101
Rock101+

Spike Lee cuestiona el ataque del 11 de septiembre en su documental

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

Spike Lee cuestiona el ataque del 11 de septiembre en su documental
Categorías:
Compartir:

El director de cine neoyorkino Spike Lee prepara el lanzamiento de su documental “NYC EPICENTERS 9 / 11➔2021½”, mediante el cual aborda el ataque a las torres gemelas de 11 de septiembre, evento que ha hecho cuestionarse al cineasta.

Spike Lee, se ha cuestionado sobre el derrumbe de las torres gemelas sí fue un atentado o un auto sabotaje, para él la manera en la que el edificio se derrumbó lo relaciona con a una demolición de un edificio, así lo explicó en entrevista al periódico The New York Times.

“La cantidad de calor que se necesita para hacer que el acero se derrita, esa temperatura no se alcanza. Y luego la yutxtaposición de la forma en que el edificio 7 cayó al suelo; cuando lo colocas junto a otros derrumbes de edificios que fueron demoliciones, es como si estuvieras viendo lo mismo”.

El cuestionamiento del actor ha desatado algunas controversias por lo que él aclaró que este es sólo un pensamiento y mediante su documental ha puesto la información necesaria para que el espectador pueda deducir cuál fue el motivo de la caída de las torres gemelas.

El también el productor, enfatizó “Mi enfoque es poner la información en la película y dejar que la gente decida por sí misma. Respeto la inteligencia de la audiencia”, el filme será lanzado por HBO y recopila 200 entrevistas de diferentes personas, policías, operadores de maquinaria, médicos, periodistas y actores.

A través de este documental de cuatro partes se cuentan los momentos más fuertes que ha vivido la ciudad de Nueva York, entre ellos el movimiento de Black Lives Matter, la epidemia por el covid- 19 y el ataque del 11 de septiembre.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android