Sonido Radical, la nostalgia por el futuro

Escrito por: Karina Cabrera

Fecha de publicación: 10 octubre, 2015

Dicen que es la música del nuevo siglo, sin embargo nos encontramos con las texturas de carácter electrónico desde el cine silente y los experimentos sonoros en Symphony of a Great City de Walter Ruttman en 1927, incluso cuando Luigi Russolo mostró su manifiesto The Art of Noises en 1913 ya hablábamos de música electrónica.

Pasando por la magia del instrumento de León Theremin y la música concreta de Pierre Schaeffer, sin olvidar la importancia de bandas alemanas como Kraftwerk y Neu!, la música electrónica ha evolucionado a la par de la tecnología y el talento para percibir el ritmo por medios que algunos consideran no convencionales, sin duda es el género que nunca decae, siempre evoluciona.

La música electrónica se trata de la mezcla orgánica de instrumentos con la tecnología emergente desde una visión popular. La revolución generada por el uso del sintetizador, es un ejemplo de la creatividad en colisión con lo tradicional.

Hacer una crónica del movimiento en general, no es tarea fácil, pero en Rock 101 estamos dispuestos a realizar ese exhaustivo recorrido por la música que siente nostalgia por el futuro de la mano del festival que está inspirado por la vanguardia que aún no es reconocida como tal, MutekMX. No te pierdas el especial #SonidoRadical de 10 de la mañana a 8 de la noche en rock101online.mx el próximo jueves 15 de octubre.