Slash reveló el motivo por el que Bob Dylan no incluyo su solo de guitarra en el tema “Wiggle Wiggle” - Rock101
Rock101+

Slash reveló el motivo por el que Bob Dylan no incluyo su solo de guitarra en el tema “Wiggle Wiggle”

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 4 abril, 2022

Slash reveló el motivo por el que Bob Dylan no incluyo su solo de guitarra en el tema “Wiggle Wiggle”
Categorías:
Compartir:

El guitarrista de Guns N’ Roses, recordó cuando en 1990 grabó un solo de guitarra para el tema Wiggle Wiggle del álbum Under the Red Sky, de la leyenda Bob Dylan, solo que no aparecería en la producción final de la canción, debido a que Dylan no estaba de acuerdo en cómo sonaba.

Slash, relató cómo fue su primer encuentro en los estudios del poeta, “Entré al estudio con mi actitud de guitarrista feliz y despreocupado. Era una canción simple con una progresión I-IV-V [de acordes] llamada Wiggle Wiggle. Justo antes de tocar, Bob me pidió que lo hiciera sonar como Django [Reinhardt, la leyenda del jazz franco-romaní]. No pensé que hablaba en serio” compartió a la revista GQ

El guitarrista de 56 años, continúo narrando “Toqué lo que pensé que era uno de mis mejores fragmentos únicos de guitarra como yo, y también hice una pista acústica. Y le pedí a Don que me enviara una mezcla aproximada cuando estuviera listo”.

Para sorpresa de Slash cuando escucho la producción final del tema, se dio cuenta que su solo no había sido incluido, al aparecer Dylan, decidió no incluirlo, ya que no tenía el ritmo que buscaba el poeta, recordó Slash. “Un par de días después me envió el casete, y cuando llegamos a la sección de solos de guitarra, no era más que yo tocando acústica durante dieciséis compases. Llamé a Don y le dije: ‘¿Qué le pasó a la guitarra?’ Me dijo: ‘Bob dice que suena demasiado a Guns N’ Roses”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android