Sinopsis de Toño Lot sobre Delirante Gota 19 - Rock101
Rock101+

Sinopsis de Toño Lot sobre Delirante Gota 19

Escrito por: David Escobedo

Fecha de publicación: 6 agosto, 2021

Sinopsis de Toño Lot sobre Delirante Gota 19
Categorías:
Compartir:

A Lot BrotherS (Carlos Lot & Toño Lot)
Delirante Gota 19

Puerto Escondido Oaxaca México 2021

De la nada y como consecuencia, llegó el confinamiento –cuando escuché esta palabra pensé en algo ´´dulce´´– pero definitivamente no lo es. El goteo de alguna fuga, hablando metafóricamente, que ha existido en la historia del ser humano, es completamente, delirante.

Encerrado, confinado, confundido y tratando de seguir con mi vida; con este fenómeno que nos tocó vivir a nivel literalmente Mundial –sin entender, pero igual esperándolo–escuchaba el goteo constante de una fuga en el baño sin parar, en lo que daba clases virtuales. El tiempo Espacio, de la nombrada gota, cuadraba naturalmente cada 4 segundos, justo cuando se integraba en la vasija. Cada cuatro segundos caía una gota que cambiaba su acústica al derramarse del grifo. Llegó un momento que yo escuchaba claramente, con este goteo, la palabra ´´Covid´´, cada vez que escurría la gota de cuatro segundos, transformándose en su andar acústicamente y recordándome algo que no es dulce.

Esto me condujo a las perspectivas que hay cuando una puerta se abre; y me dio curiosidad ver que hay adentro.

Esta grabación es justamente la crónica de la gota que escurrió y Mutuo cada cuatro segundos; acompañada de diferentes sonidos que dieron luz a ´´Delirante Gota 19´´, en tres movimientos continuos.

El violín Preparado, a cargo del Maestro Carlos Lot, que al estar acompañado de elementos externos (Hilo sujetado a las cuerdas del violín, objetos de vidrio y la caña de la boquilla del clarinete) interactúan con el violín; producen ambientes espeluznantes. La delirante gota que escurre, sumada a la Calandria, La puerta que se abre, Las tijeras de Marlenne, el Teponaztli de bambú, el Yembé, Ladridos de mi amigo fiel, el vicio del micrófono, el agua fluyendo, etcétera… Nos encapsulan, pero lo más importante, al mismo tiempo nos liberan, superando esta época delirante, con el bálsamo que inexplicablemente tiene la Música cuando atraviesa nuestros oídos; Retratando Sonidos…

Toño Lot.

Hueso de Palma Lab.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android