¿Sigue Felipe Calderón?

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 11 diciembre, 2019

Categoría:

Por Juan Carlos Flores Aquino

Como una bomba cayó la noticia de la detención del súper secretario en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna. Fue Ginger Thompson -ex corresponsal del New York Times en México- la primera en dar la información para que de ahí absolutamente todos los medios de comunicación diéramos a conocer la que posiblemente sea una de las notas del sexenio.

Y no es para menos, si revisamos las acusaciones que se le imputan: aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, conspiración de tráfico de cocaína y declaraciones falsas, todo esto durante el sexenio de Felipe Calderón.

Datos que no hay que perder de vista y que tampoco son coincidencia: su caso será llevado en la misma Corte que la del Chapo Guzmán, así que la fiscalía del Distrito Este de Nueva York espera que sea trasladado para ser juzgado en la Corte Federal de Brooklyn.

Por lo pronto fiel a su costumbre, el ex presidente Calderón tuiteó: “Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.”

Raro que viendo siempre que Calderón anda de pugilista en las redes sociales, intentando golpear y descalificar en todo tuit al Presidente López Obrador, ahora se muestre sobrio, refiriéndose a quien después de Camilo Mouriño fuera su hombre más cercano.

Seguro en estos días surgirán todo tipo de versiones conspiracionistas, desde las que ya aseguran que se trata de un arreglo entre Trump y López Obrador, hasta las que dicen que Calderón tuvo que entregar a García Luna para no ser él quien pisara la cárcel.

Aquí lo interesante será si por primera vez en la historia, es llamado un ex presidente mexicano a declarar en una corte norteamericana. Porque resultaría muy extraño que Felipe Calderón desconociera que su mayor hombre de confianza tuviera vínculos con el narcotraficante más buscado del planeta, ¿o usted que cree?