Siddhartha encabeza el primer concierto presencial en la CDMX - Rock101


Rock101 es de todos

Siddhartha encabeza el primer concierto presencial en la CDMX

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 17 septiembre, 2020

Siddhartha encabeza el primer concierto presencial en la CDMX
Compartir:

Jorge González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, es el primer músico que ofrecerá un concierto al aire libre, sin autos, en la Capital , programado para el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Si bien, tanto el intérprete de “Náufrago” como el Coloso de Azcapotzalco ya habían realizado eventos drive-in, este show marca la vuelta a los conciertos que la gente añora: hombro a hombro, con gritos y vaso de chela en la mano.

Pero como el semáforo por Covid-19 aún está en ámbar, las medidas de seguridad se implementarán al máximo, según Daniela Rodríguez, gerente de logística de Orange Gigs, promotora del espectáculo.

“El Open Air de la Arena tiene la capacidad de 8 mil 500 personas, más o menos, y nosotros vamos a tener 2 mil personas, máximo. No ha sido difícil conseguir a autorización, porque estamos apegándonos a las reglas.

“El formato de los conciertos de la nueva normalidad será con módulos de 2.2 metros cuadrados, separados entre sí por metro y medio. Éstos tienen capacidad entre cuatro a seis personas”, explicó la directora a ROCK 101.

Siddhartha en la ACDM. 35 filas con 10 módulos conformarán su concierto, como parte de la nueva normalidad.
Así será la distribución de los bloques en el Open Air de la ACDMX. Foto cortesía ComunikPRAgency & GG4Media

Eso no es todo ya que los organizadores instalarán áreas sanitizantes por todo el lugar. Y como la Arena ya ha acogido eventos, como autocinema y el show de Railrod, suma su experiencia para garantizar la seguridad.

“El principal objetivo es que la gente se disperse rápidamente a su módulo y que no esté revuelta en ningún momento. Recomendamos el uso de cubrebocas e incluso la Arena construyó en el área baños fijos, porque los portátiles son sucios.

“Alrededor del venue hay lavabos y gel, para que en todo momento te sanitices. El estacionamiento es gratuito y, al entrar, te limpian las llantas”, pormenorizó.

SIDDHARTHA. COSTO DE BOLETOS

El costo de los boletos no se dispara tanto en la nueva normalidad. Para empezar habrá cinco zonas: morada (la más cercana al escenario), verde, roja, azul y VIP. Éstos se compran por módulo o individuales, a partir del martes 22 de septiembre.

Siddhartha en la ACDM. Cinco secciones forman parte de su show en la nueva normalidad.
De acuerdo con Daniela Rodríguez, gerente de logística, las secciones no son tan grandes para que todos puedan ver sin problema. Foto cortesía ComunikPRAgency & GG4Media

“Por ejemplo, en la zona morada, la más cara, el módulo para seis personas costaría 5 mil 400; es decir, 900 pesos por persona. Y el de cuatro, 4 mil personas, mil pesos por persona.

“El más económico está en 450 pesos, módulo para seis personas en la zona verde, hasta atrás. El área VIP es a los costados y éstos son para 10 personas, cuentan con zona lounge y mesero. El costo es de 12 mil pesos, mil 200 por boleto”, comentó.

Siddhartha en la ACDM. Sólo los boletos del área VIP no se venderán de manera individual.
Sólo en el área VIP los boletos no estarán a la venta de forma individual. Foto cortesía ComunikPRAgency & GG4Media

GARANTIZAN CALIDAD

Con 10 años de experiencia en el mundo del espectáculo, Orange Gigs ha hecho eventos en el Estado de México (Parque Naucalli), en la CDMX (Teatro Metropolitan y Plaza Condesa) y provincia, con talento como Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Nach, Babasónicos, Porter, Mon Laferte, Enjambre y más.

La gerente mencionó que la compañía está acostumbrada a cierto porcentaje de ganancias, pero prefieren ganar menos a que tanto ellos como talento, staff y demás sigan con el parón que ya va para seis meses.

“Tenemos un calendario ya lleno para todo noviembre, pero aún no podemos anunciarlo. Pero lo que sí podemos decir es que tendremos hasta el 4 de diciembre, un evento cada viernes”, aseguró.

Pese a que la lluvia sigue presente, la gerente de logística prometió que todos los asistentes al show de Siddhartha estarán seguros dentro de estos shows que tratan de emular el mundo sin Covid-19.

CONTENIDO RELACIONADO