Show de Gustavo Cerati en ‘Fuerza Natural Tour’ se llevará a los cines

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 21 octubre, 2019

Show de Gustavo Cerati en ‘Fuerza Natural Tour’ se llevará a los cines

Seguramente tú has sido de aquellos que han deseado escuchar de nueva cuenta noticias con referencia a Gustavo Cerati. Pues déjame contarte que hoy ha sido un día de esos que tanto has esperado.

De acuerdo con distintos medios, la gran noticia es que el primer show del tour ‘Fuerza Natural’ de Gustavo Cerati, ¡será plasmado en la pantalla grande!, el próximo 19 de noviembre. Y no solo eso, sino que también será lanzado como un disco póstumo en vivo el próximo 20 de noviembre en formato DVD + 2 CDs, así como plataformas digitales.

Pero las sorpresas no acaban aquí, pues tras esta gran noticia, Sony Music decidió compartir el primer single del álbum titulado ‘Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009’, el tema es ‘Cactus’, el octavo single del quinto y último trabajo de estudio de Cerati.

En algún momento, dentro de las declaraciones que el ex Soda Stereo realizó, comentó sobre esta canción lo siguiente: “Es un tema folklórico, psicodélico, pero, sobre todo emocionalmente conectado con lo profundo y ancestral.”

En el video lanzado por Sony, se puede ver a Gustavo Cerati, sentado con su guitarra acústica en mano, mencionando sólo la palabra ‘Cactus’, para así comenzar a interpretarla, con una gran ovación de fondo por parte de las 10 mil personas que esa noche asistieron en el estado de béisbol de la ciudad de Monterrey.

Revívelo a continuación:

Ahí se encontraba él, pero no solo. Detrás de él se encontraba la banda que lo acompañó durante la gira, conformada por Richard Coleman en la guitarra, Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco, en teclado y segundas voces, Fernando Samalea en la batería y percusión, Gonzalo Córdoba, en la guitarra, y Anita Álvarez de Toledo, en los coros, para dar inicio a la que sería su última gira.

El show se compone de 25 canciones, presentado en dos actos, el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de su carrera como solista. 

Dentro de este pronto lanzamiento para ‘Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009’, la mezcla directa de la consola del show y los performances son los mismos que se ejecutaron aquella noche. No existirá un retoque, ni regrabación, y por supuesto tampoco remezclas. Todo quedará tal y como se vivió esa noche.