Shavo Odadjian: “Diferencias creativas es lo que ha pausado a SOAD”

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 15 agosto, 2019

Categoría:

Varias bandas han dado término a su pausa en la música, como es el caso de Tool y Rammstein, pero ¿será que System of a Down pronto logre hacerlo?

Para algunos de sus integrantes, la agrupación ya habría lanzado un par de materiales desde su último disco.

Y es que recordemos que su último proyecto lanzado fue en noviembre de 2005, Hypnotize. Esto significa, que se cumplirán 14 años que la banda ha dejado a sus seguidores sin mostrar nueva música.

Respecto a esta situación, el bajista de System of a Down, Shavo Odadjian, a finales del año pasado otorgó una entrevista para Consequence of Sound donde comentó que la banda tenía “material que supera todo lo que hemos hecho”, y expresó su esperanza de que algún día la banda grabaría un nuevo álbum, a pesar de las diferencias creativas entre los principales compositores, Daron Malakian y Serj Tankian,

Por ahora, en una nueva entrevista más reciente declaró que en algún momento la banda se unió, excepto Tankian, para trabajar en nueva música. “Entramos y escribimos, como unas 10 u 11 canciones. Daron trajo como siete u ocho canciones; yo traje cuatro o cinco ideas que se convirtieron en canciones. Menos la voz de Serj, por supuesto. Fue realmente bueno. Salió realmente genial. Y espero volver algún día a eso y usar algunas de las cosas de Serj. Sé que Serj tiene algunas cosas.”

Asimismo, se mostró desorientado por no entender por qué sus compañeros no pueden dejar de lado las diferencias creativas. “En mi mundo, hombre, por qué no está sucediendo es una gran pregunta”, comentó. “Creo que podemos superar cualquier cosa porque no es que alguien haya hecho algo tan horrible que no podamos superarlo, no es nada de eso. Son solo diferencias creativas que duran demasiado para mí, para mi gusto.”

Posteriormente muestra su empatía con todos los seguidores de System of a Down, quienes han estado esperando nueva música con cierta frustración: “Soy uno de esos fanáticos. Lo juro por dios, amigo. Realmente me encantaría haberlo hecho. Quiero decir, como dije: si fuera por mí, nunca nos habríamos detenido. Habríamos estado en nuestra probablemente novena o décima grabación ahora.”

Sin embargo, a lo largo de este lapso, la banda no ha dejado de lado sus presentaciones en vivo, y anteriormente se les pudo apreciar encabezando el cartel del Festival Sonic Temple en Columbus, Ohio.