SFJAZZ prepara un homenaje al saxofonista Wayne Shorter - Rock101
Rock101
REIncidente
con Miguel Solis
10:00 - 12:00 h.
Aniversario GDL

SFJAZZ prepara un homenaje al saxofonista Wayne Shorter

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 21 mayo, 2020

SFJAZZ prepara un homenaje al saxofonista Wayne Shorter
Categorías:
Compartir:

SFJAZZ prepara un homenaje al saxofonista, compositor y arreglista Wayne Shorter en sus series en línea “Fridays at Five”, y empezarán el 22 de mayo.

El objetivo de este homenaje es el de ayudar directamente al jazzista en sus necesidades médicas actuales y contará con la presencia de personalidades como Herbie Hancock y Kamashi Washington.

El origen de estos streamings se remonta a principios del 2019 en los que Wayne Shorter tuvo que aplazar una serie de conciertos programados con su cuarteto debido a problemas de salud.

La mente maestra del tributo a Wayne Shorter es su amigo y pianista Herbie Hancock, al que se le unieron grandes personalidades actuales del jazz: Terrance Martin, Branford Marsalis y el “joven” Kamasi Washington.

“FRIDAYS AT FIVE” es producción nueva y semanal de SFJAZZ, la cual consiste en una membresía en la que los interesados donarán a los artistas del club jazzero en San Francisco, California, para los artistas que se vieron afectados por el cierre derivado al coronavirus.

En esta ocasión donará el cien por ciento de las “propinas” recibidas al artista, Wayne Shorter, durante tres noches la primera, como lo mencionamos antes será este viernes 22 de mayo y estará encabezada por Kamasi Washington. La segunda será programada para el 26 de junio y la encabezará Herbie Hancock. Por último el 31 de julio cerrará con la participación de Branford Marsalis.

El SFJAZZ es un club fundado en 1983 y ha sido casa de los mejores jazzistas de la actualidad. Consulta la página www.sfjazz.org para más información.