Sentir, pensar y hablar desde el feminismo - Rock101

Sentir, pensar y hablar desde el feminismo

Fecha de publicación: 25 marzo, 2021

Sentir, pensar y hablar desde el feminismo
Categorías:
Compartir:

Un llamado al debate sobre el feminismo y una interpretación sobre sus manifestaciones público actuales desde una perspectiva crítica que vincula la política y la subjetividad.

Marta Lamas explica: Las subjetividades ofrecen muchas de las motivaciones que alimentan la política, y las emociones tienen claramente efectos políticos, es clave entender las efectividad del movimiento feminista actual para comprender sus fortalezas y debilidades.

A partir de una revisión de las recientes movilizaciones de mujeres, la autora presente un examen, tanto del feminismo como desde la perspectiva psicoanalítica. sobre las nuevas formas de hacer política desde el dolor y otras emociones. Los ejes del libro son tres verbos: sentir (la expresión de los sentimientos y su posición central en los nuevos activismos), pensar (la necesidad de no dejar de lado el trabajo reflexivo) y hablar (el imperativo de crear y sostener espacios de diálogo).

Construido desde la conciencia del dolor como motor de los activismos, Dolor y Politica es a la vez una ventana para mirar ciertas expresiones del l feminismo actual, un llamado al dialogo y al intercambio de ideas, y una propuesta sobre ciertos actos necesarios para la lucha por la emancipación

Se encuentra disponible en tu librería favorita y plataforma de compra en linea.

Escrito por: Redacción

CONTENIDO RELACIONADO