“Sentencias de Amor” por el grupo tropical Los Gorriones - Rock101


Rock101 es de todos

“Sentencias de Amor” por el grupo tropical Los Gorriones

Escrito por: Sofia Maza

Fecha de publicación: 11 septiembre, 2020

“Sentencias de Amor” por el grupo tropical Los Gorriones
Compartir:

Los novicios de la música tropical mexicana se estrenan el día de hoy en todas las plataformas digitales. “Sentencias de Amor” es el single de Los Gorriones y con él entran a nuestro radar de música que no podemos dejar de escuchar.

La agrupación surgió en 2018 cuando los integrantes de la banda se reunieron para tocar de manera recreativa. Al ver lo que tenían entre manos a finales del mismo año se hace la formación oficial del grupo y comienzan a componer temas originales.

Su estilo surge a partir de la búsqueda y la experimentación para generar un sonido original, característico de la música tropical. Inspirados por lo efervescente de las libertades de la cumbia, Los Gorriones nos brindan un novedoso take de la música tropical moderna.

Gabriel Melgarejo, Patch Martín del Campo, Jesús Emiliano Mendoza y Sebastián Lanzagorta son los integrantes del grupo. Los nativos del poniente de la CDMX, se basan en la salsa clásica y los arreglos de la cumbia para crear un nuevo género caribeño, tropical, “cumbanchero” y romántico.

“Espinas en el corazón” su primer sencillo producido por Julián Bernal se lanza en 2019 y les gana además de varias presentaciones en diversos foros y recintos de la ciudad, también presentaciones en vivo en programas televisivos.


Abriéndose paso en la escena musical mexicana Los Gorriones nos regalan, esta vez, un tema latin pop dolido, sin dejar de lado el tono alegre de la agrupación acompañado de su tono fiestero y nostalgia setentera característica.

Nuevo sencillo

“Sentencias de Amor”, producido por Julián Bernal y acompañado por el arreglista Nissiel Ceballos, contará también con un videoclip oficial que se estrenará el 25 de septiembre. El tema también formará parte del primer EP homónimo del grupo que podemos esperar para finales de este año.

Sin duda, los jóvenes capitalinos se posicionan en nuestra mira contagiándonos de su alegría y ritmo tropical. “Un grupo de jóvenes pegando a la cumbia elegantemente”, en definitiva Los Gorriones son una fiesta que no te puedes perder.


Escucha “Sentencias de Amor” aquí

CONTENIDO RELACIONADO