Señorita 89, el lado oscuro del glamour - Rock101
Rock101+

Señorita 89, el lado oscuro del glamour

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 4 mayo, 2021

Señorita 89, el lado oscuro del glamour
Categorías:
Compartir:

El thriller Señorita 89 expondrá la realidad que hay detrás de los certámenes de belleza

Desde la finca La Encantada, la locación en la Ciudad de México donde se graba Señorita 89, se presentó formalmente al elenco que le dará vida al thriller ambientado en el glamour del México y los concursos de belleza de los años 80.

La producción de la plataforma Starzplay está dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor, quien recientemente estrenó La jauría para Amazon Prime Video y en la escritura se suman María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk.

La historia sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca a las 32 finalistas. Allí vivirán tres meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no sólo por llevarse la corona, sino por salir con vida del certamen.

“En mi generación crecimos con estos condicionamientos sociales que se tocarán en la serie. Enfrentamos temas que por décadas normalizamos y hasta ahora nos los cuestionamos y creo que eso es lo que hace emocionante la historia”, dijo la protagonista Ilse Salas.

Por su parte, Natasha Dupeyrón quien interpreta a Miss Yucatán, se dijo “muy honrada y feliz de formar parte de este proyecto. Son tantas emociones juntas, tantos personajes, que no imaginas todo lo que va a suceder”.

La serie, con fecha de estreno aún a determinar, constará de ocho episodios y en su reparto destaca la participación de Ximena Romo, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero, entre otros intérpretes latinoamericanos.

“En está época donde las mujeres enfrentan duras batallas, es importante mirar al pasado, donde el mundo era realmente otro y también existían las batallas pero silenciosas”, dijo Lucía Puenzo.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android