Confiesa Senador de Morena viaje en avión privado - Rock101
Rock101+

Confiesa Senador de Morena viaje en avión privado

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 16 noviembre, 2021

Confiesa Senador de Morena viaje en avión privado
Categorías:
Compartir:

El senador de Morena, Julio Menchaca, se sumó a la lista de servidores públicos que viaja en avión privado y pidió no satanizar este hecho.

Luego de que que el pasado 30 de octubre el legislador se trasladó en avión privado a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, este dijo que dijo que no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos. “Me dieron un aventón”, dijo.

“No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban y alguien le puede alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente, y hay servicios de taxis aéreos y no es un pecado”, comentó Menchaca.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el aspirante a la candidatura guinda en Hidalgo y ex militante del PRI afirmó que “varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo”.

“En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, difundió el legislador.

El senador y la salida de Santiago Nieto

Al continuar su explicación se refirió a la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humpfrey. “Desafortunadamente en el momento que le tocó a un extraordinario funcionario público como es Santiago Nieto, que ni siquiera fue él el del problema, sino se vio todo un escándalo, es aprovechado como un resquicio de ataque político.

En este sentido, Menchaca añadió que lo malo es “la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso, que disponga para su beneficio personal o familiar”.

El caso de Santiago Nieto derivó en la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, luego que se diera a conocer que se trasladó a Guatemala justamente en avión privado.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android