Semisonic anuncia EP y estrena sencillo - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Aniversario GDL

Semisonic anuncia EP y estrena sencillo

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 26 junio, 2020

Semisonic anuncia EP y estrena sencillo
Categorías:
Compartir:

Han pasado 19 años desde que Semisonic, la banda de rock alternativo formada en Minneapolis, Minnesota se separó. No obstante, el trío de alt-pop más conocido por el  éxito de 1998 “Closing Time”, hoy está de vuelta con nuevo material discográfico. 

Dan Wilson, el ex cantante, guitarrista y compositor de Semisonic se ha reunido con sus antiguos compañeros: el baterista Jacob Slichter y el bajista John Munson para crear “You’re Not Alone”, un EP de cinco canciones que llegará el 18 de septiembre y marcará su primer lanzamiento desde 2001. 

Hoy, viernes 26 de junio, el grupo ha lanzado la canción principal, la cual entremezcla un sonido de guitarras y una letra poderosa para un momento díficil: “Todos saben que el mundo está mal / Lo único que hay que hacer es escribir una canción / Esa es una manera de tomar un mal y hacerlo bien”.

Respecto al sencillo, según Rolling Stone, Wilson dijo que: “Cuando lo escribí, mucha gente a mi alrededor sentía desesperación por nuestro país y el estado de la nación (…) Mucha gente que conocía sentía que las cosas iban al infierno a mucha prisa. Y eso fue una inspiración para la canción”.

Wilson asegura que el optimismo ha sido el ADN de Semisonic durante toda su trayectoria. “Las canciones semisónicas siempre tenían una especie de resplandor esperanzador sobre ellas. Y no importa lo mucho que tratamos de sacudir eso, eso sigue siendo cierto. Fue un tipo muy específico de vibración que la banda no podía evitar tener”.

Una de las principales razones por las que Semisonic llegó a su fin a inicios de la década fue debido a la paternidad de Wilson, quien desde entonces se ha dedicado a escribir canciones para artistas como Taylor Swift (“Treacherous”), Halsey (“Alone”), Adele (tres canciones el 21, incluyendo “Someone Like You”) y Las Dixie Chicks (múltiples canciones en Taking the Long Way, incluyendo “Not Ready to Make Nice” y “Easy Silence”).

Sin embargo, una de esas colaboraciones fue la clave para que Supersonic volviera al ruedo. Wilson escribió una serie de canciones para Liam Gallagher, las presentó, pero la fecha límite ya había pasado. Para su buena suerte, las canciones tenían el estilo de Supersonic.

Con algunas de esas canciones en su poder, Wilson y Semisonic se reunieron en 2017 para una serie de shows de reencuentro en Minneapolis.

“Fue tan divertido y tan inspirador estar de nuevo juntos y simplemente hacer ese sonido que simplemente sale cuando estamos tocando”, dijo Wilson. “Y no es premeditado, no es nada en lo que tengamos que pensar ni nada”.

El EP fue grabado en un estudio de Los Angeles antes de que la pandemia por coronavirus azotara al mundo. Asimismo, “You’re not Alone” cuenta con contribuciones de Mike Viola. No obstante, temas como “Basement Tapes” y “All It Would Take” también forman parte del EP.

Por otro lado, Wilson también aseguró que tiene al menos una canción para el próximo álbum de Chicks, Gaslighter. (Las Chicas Dixie recientemente rechazaron el “Dixie.”)

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO