Seguro para celular a través de una app - Rock101
Rock101+

Seguro para celular a través de una app

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 6 enero, 2022

Seguro para celular a través de una app
Categorías:
Compartir:

Resulta imposible imaginar nuestras vidas sin teléfonos celulares, pues se han convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Lo utilizamos para verificar nuestra cuenta bancaria, realizar alguna compra, pedir comida, navegar por nuestras redes sociales, contactar personas, además que es una fuente de entretenimiento, entre otras funciones.

Pero ¿qué pasaría si sufres de algún robo o ese dispositivo se cae y destroza y su funcionalidad se limita?

Por fortuna, los teléfonos inteligentes se pueden asegurar contra eventos comunes, como daños accidentales y robos. Por supuesto, la mayoría de la gente nunca piensa en esto, hasta que sufre un incidente y deben comprar otro dispositivo, lo cual, por sus altos costos, resulta en un problema.

Si bien este producto es más usual en el portafolio de las telefonías móviles, algunas aseguradoras también lo ofrecen. Aunque también existen casos como el de la plataforma WOOW, primer Marketplace en México en ofrecer un catálogo de más de 60 productos para asegurar casi cualquier cosa, entre ellas, el teléfono celular.
El seguro que ofrece esta aplicación cubre daños parciales como la rotura accidental de la pantalla y que afecte el funcionamiento, así como cobertura de robo con violencia. Todo esto desde $120 pesos mensuales.

Es un seguro con poco tiempo de lanzamiento, por lo que están ofreciendo a todos los clientes que contraten el seguro WOOW Seguro Protección Celular, una licencia McAfee, para proteger el celular y 2 equipos más (como PC o Laptop) de las amenazas en internet.

Con ello estarás protegido contra virus, spyware y sitios web maliciosos. Además de otras herramientas como control parental, buscar, bloquear y borrar el dispositivo perdido, navegación segura y optimizador de batería.

Al ser una plataforma, siempre tendrás la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100 por ciento digital.

Las marcas que entran en el seguro son las más conocidas como iPhone, Asus, Huawei, LG, Motorola, Samsung y Xiaomi con el respaldo de CHUBB Seguros México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 se cometieron 8.2 millones de robos o asaltos en la calle, de los cuales en el 65.6% de los casos las pérdidas fueron dinero, tarjetas de crédito o cheques, mientras que en el 56% de las experiencias fueron teléfonos celulares.

Por ello, es importante que no te quedes sin cobertura, este tipo de eventos pasan. Entre otras recomendaciones a la hora de contratar un seguro para celular están verificar la cobertura, el precio del deducible, así como elegir una compañía de seguros sólida.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android