Sedena y Poder Judicial inauguran conversatorio sobre sistema penal acusatorio - Rock101
Rock101+

Sedena y Poder Judicial inauguran conversatorio sobre sistema penal acusatorio

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2021

Sedena y Poder Judicial inauguran conversatorio sobre sistema penal acusatorio
Categorías:
Compartir:

La asistencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en la inauguración del Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio fue reconocida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El Ministro Presidente destacó la presencia del General Secretario de la Defensa Nacional, puesto que es un hecho que “todos debemos aplaudir”, ya que conlleva “un enorme simbolismo porque significa asumir un compromiso público por la defensa y respeto de la constitución y de los derechos humanos el trabajo cotidiano que les toca realizar”.

En la inauguración de los tres días de diálogo, en la sede de la Escuela Federal de Formación Judicial (EFFJ), también detalló que el reto de las autoridades es ser eficaces, al mismo tiempo que se respeta la Constitución, por lo que reiteró su felicitación al intercambio entre instituciones.

“Queremos todos un país donde reine la paz y la concordia, donde los índices de delincuencia disminuyan, el pueblo clama justicia, después de mucho tiempo de desamparo; y este tipo de diálogo institucional, de colaboración institucional, de entendimiento, son fundamentales, porque como he dicho en otras ocasiones las autoridades del Estado mexicano estamos del mismo lado”, declaró.

En este sentido, Sandoval González expresó que dichos esfuerzos representan la voluntad del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la Sedena para trabajar coordinadamente para cumplir eficientemente con las encomiendas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android