Sedena pagará 3,837 mdp por unas mil camionetas humvee

Written by on 12/06/2018

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un presupuesto de 3 mil 837 millones de pesos para adquirir camionetas blindadas humvee a la estadounidense AM General, las cuales serán usadas para combatir el crimen organizado en México.

“Se pretenden adquirir mil 138 humvee V.E.R.E., 80 V.E.R.E. con blindaje y 141 V.T.S. para renovar el parque vehicular y cumplir la demanda de las unidades operativas de este instituto armado para el cumplimiento de sus misiones”, revela un documento elaborado por la Sedena al que tuvo acceso Rock 101.

“La delincuencia organizada ha incrementado en los últimos 10 años, por lo que se requiere de un parque vehicular 100 por ciento operativo, misma actividad que no es cumplida en su totalidad”, expone.

Actualmente, la dependencia cuenta con 4 mil 773 vehículos Humvee V.E.R.E., V.T.P., V.T.S. Y V.T.A., de los cuales unos 2 mil 479 camionetas humvee cuentan con más de 10 años de vida útil y se necesita sacarlos de circulación.

Lee también: Sedena comprará 465 Humvees para combatir el crimen

La dependencia a cargo de Salvador Cienfuego Zepeda ha realizado esfuerzos para la renovación del parque vehicular, ya que adquirió 2 mil 200 vehículos de humvee V.T.P. que fueron recibidos en el transcurso del año 2016 y diciembre del 2017.

El parque vehicular tiene variaciones en su cantidad y tipo de automotores, debido a las bajas por pérdida total en accidentes por hechos de tránsito y desempeño de las actividades, explica la documentación de la Sedena.

La renovación de los citados vehículos se debe a que han cumplido con su tiempo de vida útil, así como permitirá cumplir con mayor eficiencia y plenitud las misiones que tiene el personal de este Instituto Armado, dice.

Lee también: Sedena quiere un batallón para combatir violencia en Jalisco

“Al contar con una amplia flota vehicular de automotores humvee, este instituto armado cumpliría con la totalidad de las misiones ordenadas por el alto mando, porque el parque vehicular denota insuficiencia y 51.94 por ciento cuenta con más de 10 años de vida útil”, agrega.

La renovación los automotores permitirá cumplir con éxito la totalidad de las misiones, que se tienen encomendadas para la Sedena, una dependencia que coadyuva directamente con la defensa de la integridad del territorio nacional y la seguridad interna, explica.

Cada vehículos humvee de transporte es tipo militar nuevo con capacidad para transportar 10 elementos con su equipo, con dos bancas laterales traseras, motor general Engine, transmisión general y con capacidad de combustible utilizable.

Lee también: Marina planea comprar avión de 146 mdp


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background