Sedena confirma robo de vacunas anti-covid en Morelos - Rock101

Sedena confirma robo de vacunas anti-covid en Morelos

Fecha de publicación: 19 enero, 2021

Sedena confirma robo de vacunas anti-covid en Morelos
Compartir:

La Sedena informó del presunto robo de cuatro vacunas anti-covid en la clínica de medicina familiar 1 “Cuernavaca” del ISSSTE en Morelos.

Pese a que en la conferencia matutina se le preguntó al presidente Andrés López Obrador del hecho, la dependencia apenas confirmó lo sucedido.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dejó abierta la posibilidad que un integrante del equipo de vacunación del hospital sea el responsable.

Lee: Vacunarán a maestros de Campeche para regreso a clases

En una tarjeta informativa, dependencia federal informó que el procedimiento de control de la Brigada de Vacunación Correcaminos permitió detectar el faltante de vacunas.

Afirmó que la brigada compuesta por un enfermero, doctor, dos voluntarios, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas aplicó los protocolos de forma correcta.

Con ello, anotó, se pudo evidenciar que la sustracción se concretó por un acto deshonesto y de interés personal por parte de un miembro del equipo de vacunación del hospital.

La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano, reportó ayer del robo ocurrido la semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca.

Dicho nosocomio, aclaró la Sedena,“no es administrado ni controlado por personal militar”, en tanto que el resguardo físico y control de las vacunas es responsabilidad del personal del ISSSTE, delegación Morelos.

Manrique Gandaria | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO