Sedena comprará 465 Humvees para combatir el crimen

Written by on 15/02/2018

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con un plan para adquirir 465 humvees blindadas último modelo para reducir la ola de crimen, que llevó a México en 2017 a tener el año más violento de toda su historia.

“Al contar con vehículos tácticos (Humvee), se reducirá la violencia, en virtud de que citados automotores estarán en óptimas condiciones contribuyendo a realizar de manera eficiente la totalidad de actividades ordenadas por el alto mando en beneficio a la población civil”, revela un documento de la Sedena enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La documentación de la Dirección General de Administración explica que se requieren más de mil 33 millones de pesos para la compra de los vehículos a ser usados por las fuerzas armadas.

“Gran porcentaje de los Humvee se encuentran fuera de servicio por presentar fallas mayores por su empleo durante las diversas actividades de las unidades”, dice el análisis al que tuvo acceso Rock 101.

A mediados de octubre de 2017, AM General, quien es el fabricante del vehículo de combate, recibió a delegaciones de México, Japón, Singapur y Jordania, así como a representantes del ejército de los EU  para mostrarles el ETI-HMMWV Hawkeye.

La compañía estadounidense dijo que se les presentó a los representantes de la delegación internacional  de primera mano el poderoso, innovador y rentable: ETI – HMMWV Hawkeye.

Lee también: Narcos mexicanos lavan dinero en Rabobank

“El sistema de armas demuestra una verdadera innovación al proporcionar a los comandantes artillería altamente móvil y fácil de desplegar basada en el omnipresente HMMWV”, dijo la empresa estadounidense sobre su nuevo vehículo.

Para usar los vehículos puestos de moda y desarrollados en la década de 1980 por Estados Unidos se erogan altos costos por mantenimiento, así como el presupuesto por refacciones y servicio para vehículos se ve comprometido e incluso en algunas ocasiones es insuficiente, señala la Sedena.

“Realizar el mantenimiento mayor a los vehículos tácticos, que se consideran de máxima prioridad, repercute en la operatividad de las unidades de este Instituto Armado por el tiempo que se encuentran en los talleres de reparación y el funcionamiento condicionado de los mismos”, dice la dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto ve como indispensable renovar los automotores para cumplir con éxito la totalidad de las misiones que se tienen encomendadas a la dependencia a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda.

“La necesidad que tiene el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por atender con el presente programa de inversión es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la  seguridad interior”, 

Lee también: Homicidios alejan inversiones de México


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background