Se publican fotos inéditas de Woodstock 69

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 16 agosto, 2019

Categoría:

El artista y profesor John Kane, tras una ardua investigación del festival, este año lanzó un libro llamado Pilgrims of Woodstock que contiene más de 100 fotografías nunca antes vistas del festival de 1969.

Estas imágenes fueron tomadas por el fotoperiodista Richard F. Bellak, quien murió en 2015, posteriormente John Kane compró el material en una subasta de la herencia del fotógrafo. Los negativos se centran en los asistentes y no en los artistas.

En las fotos se ven a las personas disfrutando del festival, preparando sus campamentos y caminando entre el lodo que quedó tras la lluvia. Asimismo hay imágenes nocturnas, que Kane descirbió como: puedes sentir que Bellas anda de puntitas alrededor de estos campamentos para dormir. No debe haber dormido nada. Solo el silencio en estas fotos realmente te habla”. 

Si sumamos la pasividad, los artistas y el hecho de que Woodstock fue en contra de lo establecido por la sociedad, y que además marcó la consolidación de la contracultura en una época en la que los jóvenes estaban en contra de la guerra de Vietnam, entonces tenemos múltiples historias que merecen ser contadas.

A pesar de haber intentado revivir en más de una ocasión el festival, empresas y amantes de la música simplemente no han podido. Este año lamentablemente, a falta de organización y presupuesto, terminó cancelandose. Sin embargo, según informa Stereogum, habrán festividades para conmemorar el 50 aniversario de tan icónico evento. Algunas de ellas serán un concierto de Carlos Santana, Ringo Starr y otro de John Fogerty.

Por acá te dejamos más fotos que aparecen en el libro Pilgrims of Woodstock: