Piden que artistas reciban más regalías por transmisión - Rock101
Rock101+

Piden que artistas reciban más regalías por transmisión

Fecha de publicación: 11 mayo, 2020

Piden que artistas reciban más regalías por transmisión
Compartir:

Por Salvador Medina

La campaña Keep Music Alive ha sido organizada por la Unión de Músicos y The Ivors Academy, que pide fundamentalmente que los artistas reciban un mayor porcentaje de regalías después de la gran ola de cancelación generalizada de los conciertos, que causó un gran vacío en los ingresos de los músicos. La campaña tiene como objetivo destacar su situación ante las plataformas de transmisión y las compañías discográficas.

Dos organizaciones líderes en la industria musical del Reino Unido están pidiendo que los diversos artistas reciban un mayor recorte de ganancias de Spotify y regalías de transmisión, en medio de toda esta incertidumbre económica de la crisis del Coronavirus, con la principal misión de mantener proyectos artísticos de forma que puedan continuar sus respectivas trayectorias, convirtiéndose en trabajos sostenibles que a su vez resistan el periodo de aislamiento social que afecta directamente a los eventos masivos.

Una de las declaraciones de dicha campaña explica que “Esta crisis ha puesto en evidencia el hecho de que los creadores e intérpretes son sostenidos principalmente por los actos en vivo del negocio de la música y que las regalías de transmisión son lamentablemente insuficientes”. Por otro lado ha emergido otra campaña llamada Broken Record con objetivos similares, donde se organizarán fiestas de escucha para recaudar fondos.

Escrito por: Alejandro Ríos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android