Se comerán un estadio lleno de aguacate por Super Bowl

Written by on 25/01/2018

El aguacate es el alimento por el que pelean los consumidores estadounidenses en los anaqueles de los supermercados: el 4 de febrero de 2018, día del Super Bowl, se convertirán más de 35 millones de kilogramos del fruto en un suculento guacamole.

El día del Súper Bowl LII a celebrarse en el U.S Bank Stadium de Minneapolis, en Minnesota, se comerán unas 35 mil toneladas de aguacate en Estados Unidos, adelanta Ramón Paz Vega, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y presidente de Avocados From Mexico (AFM).

“Lo consumido el día del Super Bowl es como un estadio donde juegan futbol americano en Estados Unidos y probablemente como el Estadio Azteca lleno de guacamole”, asegura el empresario michoacano, quien tiene cultivos de oro verde.

Y el aguacate comido en las más de tres horas de la transmisión del partido de futbol es superior a la producción anual de los estados de Nayarit o Morelos.

Durante la última semana de la temporada de la NFL se consumen el mercado estadounidenses poco más de 100 mil toneladas, que salen de los huertos de Michoacán, dice Paz Vega a Rock 101.

En 2016, Michoacán fue la entidad con mayor aporte de la materia prima del guacamole, ya que ocho de cada 10 aguacates de la producción en México fueron cosechados en esas tierras, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ello ha generado que México sea el primer productor mundial de aguacate con más de un millón 889 mil toneladas, dice la dependencia.

APEAM prepara una campaña para ser transmitida el domingo 4 de febrero, como pasa desde hace cuatro años, porque es el día que más aguacate se consume en Estados Unidos.

“Ya lanzamos un anticipo del anuncio”, comenta Paz Vega. El aguacate es la única fruta y producto mexicano que se ha anunciado en el Super Bowl.

“En el estadio no tenemos anuncios, ya que el spot sale únicamente en la transmisión de televisión que se ve Estados Unidos”, explica el vocero de APEAM.

Para este año se invirtieron más de seis millones de dólares en la campaña promocional del Super Bowl, especialmente en el spot que darán fama a los aguacates mexicanos por 30 segundos en las televisiones de los estadounidenses, recuerda el presidente de Avocados From Mexico.

En 2017, el aguacate mexicano fue promocionado en el Super Bowl, mediante un spot de televisión que costó cinco millones de dólares. Ese videoclip fue visto por aproximadamente por 130 millones de personas en diversos países del mundo durante el encuentro del futbol americano que sostuvieron los Patriots contra Falcons en Houston, Texas.

Los aficionados mexicanos no verán el anuncio financiado por los aguacateros michoacanos el día del partido, agrega Ramón Paz.

El productor explica que también hay una serie de actividades para los responsables de los supermercados y cadenas de restaurantes con operaciones en diversas ciudades de Estados Unidos: la idea es que ellos se preparan con los inventarios del producto.

A través de Avocados From Mexico se colgaron varias promociones digitales como trivias y juegos para que los consumidores miren el comercial del aguacate mexicano el día del Super Bowl.


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