Se acerca una nueva edición del festival Pixelatl

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 9 agosto, 2019

Categoría:

Si te interesa o te dedicas a la animación, seguro esto te va a fascinar.

En el marco de su octava edición, el Festival Pixelatl se llevará a cabo en Cuernavaca este año y tiene muchas cosas interesantes por las qué asistir.

Serán cinco los días que durará este evento, del 3 al 7 de septiembre en Morelos, en los que podrás disfrutar e instruirte en pláticas y talleres, así como proyecciones audiovisuales dedicados a la animación y los videojuegos. Habrá más de 100 artistas participantes como el cineasta australiano Adam Elliot, y de quien se exhibirá su proyecto “Mary y Max” manejado con la técnica stop motion. El país invitado de esta ocasión será España.

También estará como invitado especial el director y creador de la famosa serie Invader Zim, Jhonen Vasquez. El animador español César Díaz Meléndez, quien participó como animador de la película “Isla de perros”; la vicepresidenta de Paramount Animation, Sandra Rabins, y la chilena Karla Fernández, directora de Arte.

Se estima que asistan cerca de 3 mil personas, las cuales, según la secretaria de Desarrollo Económico y de Trabajo, se podrán hospedar en la zona hotelera y tengan protección policial.

Para más información te sugerimos visitar su página oficial: https://pixelatl.com/es-MX

Así que no esperes más, ve haciendo un espacio en tu agenda porque sin duda será un evento imperdible.

Con información de El Sol de México.