Scorsese graba corto sobre su aislamiento - Rock101
Rock101+

Scorsese graba corto sobre su aislamiento

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 28 mayo, 2020

Scorsese graba corto sobre su aislamiento
Categorías:
Compartir:

La pandemia por COVID-19 puso una pausa obligada a estrenos, producciones y proyectos en todas las ramas artísticas. Sin embargo, el cineasta estadounidense, Martin Scorsese, ha visto estos días de aislamiento a 24 cuadros por segundo y los ha documentado en un nuevo cortometraje. 

La grabación corrió a cargo de Scorsese desde el interior de su casa en Nueva York para el cierre Lockdown Culture With Mary Beard, el show de la cadena BBC donde se analiza la situación actual de la cultura y la creatividad, así como las repercusiones del COVID-19 en las esferas artísticas. 

“Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias. Es lo esencial. La gente que amas. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas”, expresó Scorsese. 

Por su parte, Mary Beard, la catedrática y presentadora británica, expresó su entusiasmo por ser parte del proyecto junto al director de Taxi Driver (1976): “¡Se siente un poco cómo organizar un pequeño estreno! Y todo contribuye a un final bastante sorprendente”.

Asimismo, reveló un par de detalles sobre el cortometraje y mencionó que el final preparado por Scorsese será maravilloso: “lo vemos en casa, pensando en el bloqueo a través del lente de las películas clásicas, como The Wrong Man de Hitchcock”, dijo Bread en un comunicado para medios internacionales.

El cortometraje se estrenará hoy, 28 de mayo, a las 7:00 PM a través de BBC Two y BBC IPlayer  y  contará con las participaciones de: Lee Daniels (Precious, 2009), Don McCullin, Deborah Frances- White y Michael Landy, entre otros.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android