San Luis Potosí se prepara, con cinco alumnos por grupo, para el regreso a las aulas - Rock101

San Luis Potosí se prepara, con cinco alumnos por grupo, para el regreso a las aulas

Fecha de publicación: 23 marzo, 2021

San Luis Potosí se prepara, con cinco alumnos por grupo, para el regreso a las aulas
Categorías:
Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Las 21 escuelas que dependen del municipio de San Luis Potosí pusieron a prueba el nuevo esquema para el regreso a las aulas.

Con el esquema de “centros comunitarios de aprendizaje” se podrá establecer protocolos de vuelta a las aulas después de las vacaciones de Semana Santa.

El plan prevé que 700 alumnos de 21 escuelas sean atendidos durante estos días en grupos escalonados de tres a cinco estudiantes que no deberán permanecer en el salón más de 45 minutos.

Lee: Medidas aprobadas por la SEP para el regreso a clases

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación en la entidad, negó que la reapertura de las escuelas del municipio capitalino sea un regreso a clases oficial.

Explicó que la autoridad educativa municipal auspicia su propio sistema educativo, que consta de 21 escuelas de preescolar hasta educación media superior.

Señaló que en la calidad de ente autónomo, la autoridad local inició el ensayo de cara a la eventual apertura de espacios educativos.

La directora de Educación municipal, Azalea Martínez, señaló que la autoridad local reconoce la rectoría de las políticas educativas del gobierno del estado.

El protocolo de la SEP

De acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el regreso a clases debe cumplir con nueve puntos:

Garantizar acceso a jabón y agua, o gel antibacterial; cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, y uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.

Asimismo, mantener la Sana Distancia en: Entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido.

También, maximizar el uso de espacios abiertos y suspender cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

Además, el protocolo también prevé la detección temprana, con un enfermo se cierra la escuela, y apoyo socio-emocional para docentes y alumnos

Con información de El Sol de México

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO