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Samuel García contrata a publicista que filtró padrón electoral

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 13 mayo, 2021

Samuel García contrata a publicista que filtró padrón electoral
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En la campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, pagó casi cuatro millones de pesos a la empresa Indatcom.

La firma de marketing digital y manejo de redes sociales recomendó en 2016 a MC subir el padrón electoral del país en la plataforma de Amazon.

Según datos del portal de rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE), Indatcom es el principal proveedor en la campaña de García Sepúlveda.

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Esa empresa es de las favoritas de los gobiernos del partido naranja, especialmente del grupo político que encabeza el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El 7 de mayo de 2019, Jorge Álvarez, secretario general de Acuerdos de MC, aseguró que Indatcom “es una comunidad fundamental en nuestro crecimiento”.

Otros proveedores en la campaña de Samuel García son Impactos Frecuencia y Cobertura en Medios y Agencia Conecta.

Asimismo, Negocios Aseret y La Covacha Gabinete de Comunicación, esta última también ligada al grupo de Enrique Alfaro en Jalisco.

Actualmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Samuel García por fondear su candidatura con recursos de origen ilícito.

Indatcom indica en su perfil de LinkedIn que se fundó en 2002 pero según su acta constitutiva se creó el 25 de enero de 2012.

De acuerdo con la escritura pública 6906, la empresa se constituyó en Zapopan por Ismael Sánchez Anguiano y Mario Roberto Arauz Abarca.

Éste último funge desde el 9 de abril de 2019 como coordinador general de Innovación Gubernamental de Jalisco, sin que esto impida a la firma seguir como contratista de esa administración.

Menos de un mes después de su constitución oficial, Indatcom obtuvo un contrato del municipio de Tlajomulco de Zúñiga de un millón 274 mil 886 pesos.

Lo anterior, con el propósito de brindar servicios de comunicación entre el 7 de febrero y el 31 de agosto de 2012.

Su origen…

A principios de ese año había tomado el mando como alcalde interino el emecista Alberto Uribe Camacho, en sustitución del entonces alcalde Enrique Alfaro, quien pidió licencia al cargo para competir por la gubernatura del estado, que perdió en esa ocasión.

Desde entonces Indatcom se convirtió en una de las agencias favoritas de MC y de los gobiernos emanados de ese instituto en Jalisco.

La compañía de Sánchez Anguiano y Arauz Abarca es parte de la triada de empresas de comunicación que tuvo contratos de asignación directa por las administraciones emecistas cercanas a Alfaro.

Las otras dos son EuZen Consultores y La Covacha Gabinete de Comunicación.

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