Salvador y el Unicornio, influenciado por Walter Mercado y La Carabina de Ambrosio - Rock101


Rock101 es de todos

Salvador y el Unicornio, influenciado por Walter Mercado y La Carabina de Ambrosio

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 8 agosto, 2020

Salvador y el Unicornio, influenciado por Walter Mercado y La Carabina de Ambrosio
Compartir:

Inspiración y referencias de Walter Mercado, La Carabina de Ambrosio y Better Call Saul tomó Salvador Sahagún, líder del proyecto solista Salvador y el Unicornio, para ‘Ven a ver’, su más reciente sencillo.

“Yo crecí en Los Ángeles y Walter Mercado siempre fue un referente, en Primer Impacto y mi mamá me decía que lo veía desde los 70. El video lo hicimos como tres meses antes de su documental, pero sí quise hacer este personaje, como charlatán espiritual, aunque Walter no lo era.

“Y la idea del infomercial salió de la serie Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad. Como lo hicimos en pandemia, hablé con los colaboradores para usar green screen y como locaciones, mi casa y la calle de afuera, sólo un ratito”, explicó, en entrevista para Rock 101.

Salvador nació en Guadalajara, pero su familia se mudó a EE.UU. cuando era niño. Allá fue donde editó su primer disco, Salvador and the Unicorn, del cual tomó su nombre artístico.

A finales de 2019, Salvador estrenó Madre mía, la que aún es su última producción discográfica. Ésta posee más ritmos tropicales, profundos y hasta con toques sicodélicos.

Así que el intérprete de ‘Calma‘ (dueto con Silver Rose) decidió darle un rumbo distinto a sus nuevas creaciones, las cuales irá soltando una por una hasta diciembre, cuando salga todo el material (aún sin nombre).

“Acabando el Vive, teníamos planeado meternos al estudio para grabar, pero empezó la pandemia. Así que la mayor parte de las rolas nacieron desde casa: son 11 rolas, ya todas terminadas y hechas desde larga distancia con una vibra muy chida.

“El productor es Felipe (Pipe) Ceballos, quien tocó la batería y las percusiones. Maurizio Terracina y Diego Noyola hicieron todos los bajos, yo todas las guitarras y las voces. Este disco lo que tiene de diferente es la madurez en mi composición y manera de cantar, ahora me enfoqué en la progresión, coros y sintetizadores”, explicó.

Salvador en vivo por Internet

Próximamente, Salvador y el Unicornio estará presente en el festival streaming Va por el Crew, el cual está organizado por León Larregui (Zoé) con la finalidad de ayudar a gente de producción, sonido y demás que se quedaron sin trabajo por la crisis sanitaria del Covid-19.

“El evento será el 28 de agosto, pero es toda una causa para ayudar a todos los técnicos y empleados que se vieron afectados por el parón musical. Estará Ely Guerra, Julieta Venegas, Café Tacvba, Zoé, Little Jesus y más. Además, todos ellos dieron cosas para subastar… todo para quienes se quedaron sin chamba”, detalló.

CONTENIDO RELACIONADO