Royal Albert Hall podría quebrar si no hay ayuda financiera inmediata - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Royal Albert Hall podría quebrar si no hay ayuda financiera inmediata

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 2 julio, 2020

Royal Albert Hall podría quebrar si no hay ayuda financiera inmediata
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos.

El salón de conciertos ubicado en Londres, Royal Albert Hall, podría declararse en quiebra en marzo del próximo año si no recibe apoyo financiero urgente, advirtió el icónico director ejecutivo del lugar.

El lugar del oeste de Londres, que fue el lugar de música en vivo más concurrido del mundo el año pasado, ha perdido £ 12 millones después de cerrar sus puertas durante más de 100 días debido al coronavirus .

El periódico digital del Reino Unido, I, informó que si no se reciben fondos el salón no sobrevivirá a su 150 aniversario en marzo del próximo año.

El presidente ejecutivo, Craig Hassall, dijo a la publicación: “El apoyo del Gobierno ha sido muy oblicuo y vago. Hemos presionado con fuerza y ​​de manera consistente en todo el sector. Pero el Secretario de Cultura, Oliver Dowden, no tiene fechas ni nada firme hasta el momento”.

Según I, el lugar ya obtuvo un préstamo de 5 millones de libras para mantenerse a flote, pero necesita otros 5-10 millones de libras para evitar caer el próximo año. Sin embargo, podría declararse insolvente incluso antes si el plan de licencia no se extiende a lugares que no puedan reabrirse.

Escucha uno de los conciertos que se dio en el Royal Albert Hall, esta vez de la banda británica de Sheffield, Bring Me The Horizon.

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin