Rodrigo Prieto figura entre los nominados al Oscar 2020 a Mejor Fotografía

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 13 enero, 2020

Esta mañana del lunes amanecimos con la noticia que pone en alto el orgullo mexicano, pues una vez más el talento de nuestro país figura dentro de las nominaciones de los premios Oscar 2020.

Se trata del fotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, quien figura en la categoría a Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta ‘El Irlandés’, la película más reciente de Martin Scorsese, en donde gracias a la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.

Esta nueva nominación, figura dentro de la trayectoria del fotógrafo mexicano como la tercera, pues recordemos que también logró posicionarse en la misma categoría gracias ‘Brokeback Mountain’ en 2005 y por ‘Silence’ en 2016, en donde de igual forma fue bajo las órdenes de Martin Scorsese.

Ante el conocimiento de la noticia, las felicitaciones se hicieron presentes, primero por parte de la Academia Mexicana de Cine, donde mencionó: “El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Óscar. ¡Enhorabuena!”; otra también fue por parte del actor Gael García que dirigió las siguientes palabras: “¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!”.

Así como estas celebraciones, otras también se han hecho presentes a través de Twitter, las cuales han logrado ser tendencia gracias a todos los usuarios que han reflejado su gusto por esta noticia.

Con información de El Sol de México.